Real España podría ser fuertemente sancionado tras disturbios en la final

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La Comisión de Disciplina será la encargada de dar a conocer los castigos por los disturbios y mal comportamiento en la final.

Tegucigalpa, Honduras

El Real España podría ser fuertemente sancionado luego de los hechos que se suscitaron durante la final de vuelta ante Motagua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y que finalizó con la invasión de la cancha de parte de la barra aurinegra.

Los hechos generaron caos y pánico en los jugadores, árbitros y aficionados, por lo que el silbante central del juego Selvin Brown, detalló todo lo sucedido en su acta arbitral, algo que le puede costar muy caro a la directiva españolista, encargada del espectáculo.

El internacional juez describió que tras la invasión el asistente Jack Rodríguez fue agredido por un fanático que le propinó una patada en la espalda, ataque que podría perjudicar mucho a los aurinegros con una fuerte multa y sanción de la instalación deportiva.

Brown, también describió en su escrito que amonestó con amarilla al delantero Ramiro Rocca por su festejo provocador.

Además, el silbante detalló que expulsó a los entrenadores de ambos clubes Héctor Vargas y Hernán Medina por utilizar lenguaje ofensivo.

“No jodas y vos quien sos, anda joder”, gritó Vargas a Medina, quien le respondió a “y vos también no jodas, deja de joderme” describe el acta.

La Comisión de Disciplina será la encargada de dar a conocer los castigos por los disturbios y mal comportamiento en la final.

Investigación

Además de la invasión de cancha, en las afueras del estadio se vivieron algunos disturbios e incluso en la gradería, donde un aficionado agredió a una agente policial al darle una pata y provocar que cayera varias gradas.

En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras sigue trabajando para dar con el paradero del agresor de la subinspectora Denia Michell Contreras, quien le propinó una patada por la espalda que le costó ser incapacitada por 15 días a raíz de los fuertes golpes recibidos.

La vocera de la entidad que se encarga de dar seguridad en el país, Belkis Valladares, brindó detalles sobre lo que están haciendo ahora mismo.

“La Policía Nacional está actuando de manera inmediata. Ya tiene perfilada a esta persona la cual atentó con la vida de una de nuestras funcionarias policiales con el grado de Subinspector de Policía, asimismo en este hecho resultaron dos agentes de Policía más. Los tres fueron trasladados hacia un centro médico para recibir atención. Ninguno tenía heridas de gravedad, pero sí se les extendió una incapacidad médica ya que los golpes externos eran bastante fuertes. Están fuera de peligro”, detalló en entrevista con Diez.

“Una vez que la Policía Nacional lo capture que sea puesta ante las autoridades competentes para que responda por el ilícito porque esta persona atentó contra la vida de ella porque la caída le pudo costar la muerte. Ella ya se encuentra en su casa, está con una incapacidad médica por 15 días debido a los golpes que le ocasionó esta caída”, añadió.

Valladares fue muy enfática en que los disturbios en los estadios de la Liga Nacional deben de dejar de existir y pidió castigos.

“Como Policía Nacional nosotros apoyamos estos eventos ya que es parte de nuestra responsabilidad de mantener el orden público pero el tipo de conductas de estas barras tienen que ser sancionados en próximas ocasiones o cuando inicien los torneos de Liga Nacional”, comentó.

Asimismo, que “la mala conducta de la barra no solo fue al final. Al inicio despojaron a dos jóvenes de sus camisetas del Motagua pero de manera inmediata la Policía actuó ya que habían siete anillos de seguridad y fue el quinto anillo que se reportó el incidente. Los dos muchachos fueron sacados de la barra porque los iban a golpear, fueron sacados en ropa interior”.

Sobre la pólvora decomisada en el recinto previo al partido, adelantó que “se harán las investigaciones de las personas que ingresaron esta pólvora porque no fueron miembros de la barra, sino que presuntamente fueron los mismos directivos de este club que prácticamente están financiando que ingresen la pólvora porque la barra no tiene esta capacidad, entonces, los mismos dirigentes ingresan prácticamente la pólvora al estadio”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3x07GYH
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock