Real España recibe severo castigo tras disturbios en final ante Motagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La “Máquina” quedó como subcampeón y los aficionados locales se saltaron las vallas de Sol Sur e ingresaron al terreno de juego apenas el árbitro pitó el final del encuentro.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de Disciplina castigó al Real España con jugar seis partidos de local fuera de San Pedro Sula y sin público, luego de los disturbios ocurridos en la final del pasado torneo ante Motagua.

En el encuentro disputado el domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico, la “Máquina” quedó como subcampeón y los aficionados locales se saltaron las vallas de Sol Sur e ingresaron al terreno de juego apenas el árbitro pitó el final del encuentro.

Los hinchas locales se fueron hacia el sector de Sol Sur y comenzaron a lanzar todo tipo de objetos a los aficionados de Motagua que buscaban irse a la parte alta de la gradería, otros decidieron salir corriendo del inmueble buscando irse hacia sus casos y no les permitieron ver la celebración.

Por lo anterior, también se le adjudicó una multa de 30 mil lempiras por todos los incidentes que también desembocaron con agresiones a jugadores contrarios, al juez asistente Jack Rodríguez e incluso, a una agente policial.

Real España también fue castigado con seis mil lempiras de multa por recibir cinco tarjetas amarillas en su plantel.

De igual forma, la Comisión sancionó al entrenador Héctor Vargas con suspensión de dos partidos en aplicación al artículo 48 literal C del Código

Mientras que, al jugador Ramiro Rocca con seis partidos de suspensión y una multa de veinte mil lempiras en aplicación a los artículos 57 en relación a los artículos 10, 11, 15 y 19 del Código Disciplinario de Fenafuth.

Este castigo también puede repercutir con la Liga Concacaf, porque el ente disciplinario del organismo regional tiene en su poder el video y estaban pendientes de la sanción para analizar si ellos también dejan sin público el partido que deberán jugar la realeza ante el Real Estelí de Nicaragua.

Castigo a Motagua

En lo que corresponde Motagua, el ente sancionó al club con una multa de veinte mil lempiras en aplicación al artículo 67 numeral 2 y 5 del Código Disciplinario de Fenafuth, todo de acuerdo al informe del Comisario del partido antes referido.

De igual forma, con una multa de seis mil lempiras en aplicación al artículo 52 literal A del Código Disciplinario de Fenafuth,

Por otra parte, sancionó al técnico Hernán Medina, con la suspensión de dos partidos en aplicación al artículo 48 literal C del Código Disciplinario de Fenafuth.

Asimismo, al asistente César Obando, con la suspensión de dos partidos en aplicación al artículo 48 literal C del Código Disciplinario. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma