Real España es líder y hace historia, Motagua se levanta y Platense resiste

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La jornada 16 dejó los siguientes resultados Motagua 3-2 Honduras Progreso, Real Sociedad 0-1 Olimpia, Real España 3-1 Victoria, Platense 1-0 Marathón, Vida 4-2 UPNFM.

Tegucigalpa, Honduras

El Real España le ganó al Victoria 3-1 en el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2021-22 de la Liga Nacional de Honduras, rompiendo además un récord en el futbol hondureño, con 11 triunfos al hilo. El encuentro se disputó en el Estadio Morazán.

El primer gol del encuentro fue por parte del Victoria, Alexy Vega fue el anotador.

Mientras que por Real España fueron Getsel Montes al inicio del segundo tiempo, Jhow Benavídez el anotar del segundo gol y Júnior Lacayo el tercero.

La Máquina lleva 11 juegos ganados al hilo en dicho torneo, levantándose totalmente luego de la llegada de Héctor Vargas.

Cabe señalar que el partido se disputó sin público producto del castigo que tiene vigente la máquina.

Real Sociedad – Olimpia

El partido entre Real Sociedad finalizó dándole el triunfo a los albos 1-0. El encuentro se disputó en el estadio San Jorge de Olanchito, mismo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura.

El único gol del partido lo hizo Edwin Rodríguez al minuto 38 del encuentro.

El triunfo no le alcanzó a los “leones” para recuperar la cima del torneo Clausura, debido a que Real España hizo lo propio en San Pedro Sula ante Victoria y se mantienen segundos en la tabla con 32 puntos, uno menos que los sampedranos.

Con la derrota el equipo de Tocoa, queda con 33 puntos en la tabla general y a cinco del Platense (28), a falta de dos juegos para que finalicen las vueltas regulares del torneo.

Motagua – Honduras Progreso

El Motagua sigue alzando vuelo y sumó una victoria más al imponerse 3-2 al Honduras Progreso en un sufrido final de partido disputado en el estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Jesse Moncada fue el anotador del primer gol para Motagua, Walter Martínez el segundo tanto y Óscar García el tercer gol.

Los goles del Honduras Progreso fueron anotado por Geovanny Martínez y Javier Martínez durante el segundo tiempo, complicando a las águilas, pero que no les ajustó para igualar el encuentro.

Este fue el tercer resultado al hilo de los azules desde la llegada de la Martín “La Tota” Medina, luego de la salida del argentino, Diego Vásquez.

Con este resultado, Motagua permanece en el cuarto puesto de la tabla con 24 unidades, mientras que los progreseños salen de puesto de Liguilla con 19 en la séptima casilla.

En la acumulada, el Progreso es antepenúltimo con 34, uno más que Real Sociedad y seis más que Platense, a falta de dos fechas.

Platense – Marathón

En otro de los duelos claves, el Platense venció 1-0 al Marathón en la jornada 16 y se aferra a mantenerse en Primera División, mientras que el “monstruo verde” se hunde en el torneo. El partido se disputó en  Puerto Cortés

El futbolista Jorge Cardona fue quien anotó del único gol para el Tiburón, en un triunfo clave que los deja con esperanzas para mantenerse en el máximo circuito.

Con el resultado el cuadro porteño se acerca cinco puntos a Real Sociedad, que cayó ante Olimpia a falta de dos jornadas para que concluyan las vueltas regulares del torneo de Clausura.

Por su parte Marathón sigue complicado y podría no clasificar a la Liguilla del actual torneo, al quedarse octavo con 17 unidades.

Vida – UPNFM 

El Vida le dio vuelta a la UPNFM y lo terminó doblegando 4-2 en La Ceiba. Los ceibeños lavan su cara y meten a puestos de clasificación, mientras los universitarios se hunden en la última posición.

El gol en los primeros minutos del partido fue anotado fue por Marvin Bernárdez para el Vida.

El segundo gol para los ceibeños fue por parte de Antony García y Juan Contreras el tercer gol. El cuarto gol fue de Rafael Agámez.

César Guillén y Rembrandt Flores fueron los anotadores de la UPNFM.

Este resultado mantiene al Vida con aspiraciones de meterse en la Liguilla al ser sexto del torneo con 21 puntos, mientras que los universitarios se quedan matemáticamente eliminados, al ser últimos con solo 12. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38c2Lv2
¡Escanéame!
Coma
Coma