Real España viajó a Nicaragua para encarar la fase previa de la Liga Concacaf

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Real España viajó con el equipo completo a excepción del delantero, Marco Aceituno que presentó problemas estomacales, y el volante Mikel García.

Tegucigalpa, Honduras

El club Real España viajó este lunes a Nicaragua para embarcarse en la fase previa de la Liga Concacaf 2022, donde se enfrentará al Real Estelí de ese país vecino.

El primer partido de la serie está pactado para jugarse el jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Independencia en Estelí. La vuelta se disputará siete días después en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El técnico argentino, Héctor Vargas, habló previo a la salida de la delegación aurinegra, que se transportó vía terrestre debido a que tuvieron dificultades con los horarios de los vuelos aéreos.

En ese sentido, se refirió sobre la motivación que le da tener a su plantel totalmente recuperado de lesiones y enfermedades; además dejó claro que le gusta mucho competir en campeonatos internacionales porque es una preparación extra.

“Estamos muy bien, los jugadores que estaban indispuestos se recuperaron. Están todos y esta semana vamos encarar el partido del jueves y el inicio de la Liga Nacional el domingo”, manifestó.

“Este torneo me gusta porque es la preparación al torneo de Champions de Concacaf, por ejemplo, yo en el equipo anterior que estuve eliminamos al Forge (Canadá) y a equipos de Guatemala. La Liga Concacaf te da más posibilidades, antes te tocaba un equipo de México de entrada y sabías que era una cosa muy difícil”, añadió.

Sobre el porqué viajó con el club vía terrestre, comentó que, “el tema estaba en que los vuelos no concordaban con nuestros horarios. Había un avión que salía a las seis de la mañana y teníamos que salir de nuestras casas a las 2:00 am más o menos y la vuelta era a las 3:00 de la madrugada en Managua. Consideró que esta fue la mejor opción y vamos todos completos”.

Asimismo, indicó que, “la obligación está siempre latente cuando un equipo es grande. Quizás otro invierte más para ganarlo y eso pasa en todos los países, pero otros invierten poco y le va muy bien. Tenemos un equipo muy bueno desde el año pasado: a Pedro Baez lo veo mejor que a Omar Rosas, más contundente. Luis Garrido llegó por Ezequiel Denis y Darixon Vuelto que viene a reforzar aún más el equipo”.

Real España viajó con el equipo completo a excepción del delantero, Marco Aceituno que presentó problemas estomacales, y el volante Mikel García. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3PO5lrm
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag