Real España y Olimpia a semis; Victoria – Marathón y Motagua – Vida a repechajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este sábado se finalizaron las vueltas regulares, sin movimiento en la parte de arriba, así como en el sótano de la tabla: Real España es líder y Platense el descendido.

Tegucigalpa, Honduras

Las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional finalizaron este sábado, dejando los clasificados directos a semifinales y los cuatro que pasan a la Liguilla.

Real España y Olimpia son los dos semifinalistas directos tras quedar en el primer y segundo lugar respectivamente. Mientras que, Victoria, Motagua, Vida y Marathón, clasificaron a los repechajes.

En ese sentido, el Real España que ya tenía su pase directo a semifinales tras quedar como líder absoluto, cayó goleado 4-1 ante el Vida, por lo que se quedó con 37 unidades.

Mientras que, el equipo “cocotero” con este gane, aseguró su pase a la Liguilla al quedar quinto con 25.

En otro de los duelos, Olimpia cayó de visita 3-2 ante el Victoria, en un intenso duelo que definió el segundo puesto. Los “leones” se quedaron con el otro pase directo a semifinales al llegar a 32 unidades, mismas que el equipo de La Ceiba, pero por mejor diferencia de goles clasificaron los dirigidos por Pablo Lavallén.

Por su parte, la “jaiba brava” se quedó tercero en la tabla también con 32 y clasificando a la Liguilla.

Otro de los clasificados a la fiesta grande es Motagua, quien goleó 6-0 a la Real Sociedad y alcanzó los 28 puntos en la cuarta posición de la tabla.

El equipo “aceitero” ya no tenia aspiraciones y se quedó fuera con 17 unidades en la novena casilla.

El Marathón se coló a la Liguilla en el ultimo momento, tras derrotar de visita 2-1 a la UPFNM, con lo que, por mejor diferencia de goles, se quedó en el sexto lugar con 23 puntos.

Los “universitarios” que desde hace varias fechas no tenían aspiraciones, quedaron últimos con solo 16 puntos.

El Honduras Progreso se quedó fuera pese a vencer 2-0 al descendido Platense. Esta victoria le dio el séptimo puesto de la tabla a los “arroceros” con 23 puntos. Mientras que, los “escualos”, que ya no peleaba nada, quedaron octavos también con 23.

En ese sentido y tras estos resultados, los cruces de los repechajes con partidos de ida y vuelta son: Victoria – Honduras Progreso y Motagua – Vida.

Real España y Olimpia esperarán en semifinales a sus contrincantes. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma