Real Madrid – Barcelona: el clásico que se tomará el mundo este sábado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Liga organizó una estrategia para que los aficionados vivan de manera virtual una nueva edición del partido que, para muchos, es el más importante del fútbol a nivel de clubes.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga española ha organizado diferentes acciones a nivel internacional para mostrar cómo el “clásico” del fútbol español llega a todo el mundo. El motivo es el partido que se disputa este sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano, en Madrid, y que será clave para las opciones de ambos equipos por el título.

El clásico, que es el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial. Por eso, los mensajes de La Liga destacan la pasión e intensidad de este partido.

Para simbolizar el alcance de este partido en el mundo, La Liga instaló 17 banderas en lugares emblemáticos de países como Egipto, Israel, Marruecos, Angola, Islas Mauricio, Nicaragua, Indonesia, Brasil, Bolivia, Turquía, Malasia, Ecuador, Japón, Tailandia, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá.

Además, instaló varios salones especiales alrededor del mundo donde distintas comunidades podrán ver el encuentro en directo. Estos lugares están ubicados en el Monte Bromo, en el este de la isla de Java, en Indonesia; en el poblado de Boma, una tribu masái en Kenia; en la histórica ciudad de las mil y una noches, Samarcanda, en Uzbekistán y en el lago Eibsee, en Alemania.

Aunque las restricciones sanitarias por la covid-19 no permiten a los aficionados estar en las gradas, los organizadores aseguraron que los seguidores de España y de todo el mundo van a poder sumergirse en el partido.

La oferta de emisión de La Liga permite seguir el partido desde todos los ángulos, incluso desde la perspectiva del jugador. Así, sin importar su ubicación, los aficionados disfrutarán de nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la inteligencia artificial y a la realidad aumentada, así como planos de la FanCam, la cámara de cine y los planos aéreos de los drones.

Los 22 canales internacionales de LaLiga en las redes sociales están publicando contenido extraordinario durante la semana previa al partido y transmitirán en directo información relevante sobre el encuentro durante las dos horas anteriores al inicio, a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

Uno de los hitos del partido será además la emisión del calentamiento previo al partido en el perfil oficial de Twitch del influenciador Ibai Llanos. Además, Llanos comentará el encuentro junto con Iker Casillas y Fernando Morientes, que también narrarán el partido desde la sede de La Liga.

Por otro lado, TikTok y La Liga seunieron para lanzar la etiqueta #EsElClasico. Dos horas antes del inicio del partido, LaLiga emitirá en TikTok la previa del encuentro y los usuarios de la plataforma, en más de 12 países en todo el mundo, verán en exclusiva imágenes inéditas del juego.

Todas las actividades relacionadas con el partido están en las cuentas oficiales de La Liga en TikTok, Instagram, Twitch, Facebook y Twitter.

Finalmente, la Fan Zone, habilitada con motivo del partido, recopila toda la actualidad relativa a este gran encuentro y los aficionados tendrán la oportunidad de ganar réplicas de las camisetas de sus clubs.

El partido se perfila como uno de los enfrentamientos más emocionantes de los últimos tiempos y contará con un balón muy especial de Puma que, por primera vez, incluye el sello con la fecha. Semana/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uCcssC
¡Escanéame!