Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Frankfurt

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los Merengues derrotaron a Las Águilas sin complicaciones con goles de Alaba y Karim Benzema.

Tegucigalpa, Honduras

Real Madrid comenzó la temporada de la mejor manera posible. Y es que sumó un nuevo título tras derrotar sin ninguna complicación al Eintracht Frankfurt 2-0 en la Supercopa de Europa. Alaba y Benzema fueron los autores de las anotaciones del cuadro Merengue.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron al encuentro con un planteamiento claro: mantener la posesión del balón. En la primera mitad, el conjunto español no le prestó el balón a Las Águilas, quienes simplemente esperaban el error del rival, aunque sí tuvieron una oportunidad importante, pues Kamada ingresó solo al área pero Courtois evitó que el balón se fuera al fondo de la portería con una gran atajada.

En el minuto 37, el Real Madrid se adelantó en el marcador luego de que hubiera una serie de cabezazos dentro del área del Frankfurt. Alaba recibió un pase de Casemiro y solamente empujó el esférico.

El inicio de la segunda mitad fue exactamente igual, unos Merengues que controlaban el esférico y no le daban espacios a los alemanes. Al 65′ se juntó la dupla que le ha dado alegrías a los madrileños en los últimos meses, pues Vinicius Jr. desbordó y envió un centro a Benzema, quien remató con facilidad y aumentó la ventaja.

Ya en los últimos minutos el Real Madrid le cedió el balón al Frankfurt, quienes comenzaron a meter delanteros en busca de la anotación, sin embargo, no concretaban las jugadas de manera correcta.

De esta manera, los Merengues sumaron su primer título de la temporada. Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador que más veces ha ganado la Supercopa de Europa y Karim Benzema se puso a dos campeonatos de Marcelo en la tabla de máximos ganadores en la historia del equipo, igualando a Paco Gento. Récord/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma