Real Madrid clasifica sin problemas a los cuartos de Champions League

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio sellan la calificación blanca.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid no tuvo problema para instalarse en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto merengue dio la cara por España y derrotó 3-1 al Atalanta en el juego de vuelta de los octavos, sellando su calificación por 4-1 global.

El conjunto italiano se metió al Alfredo Di Stéfano con la misión de marcar al menos dos goles para calificar en 90 minutos. A pesar de dar el primer aviso de peligro al minuto 2, en un centro de Luis Muriel que no fue rematado de forma cómoda por Robin Gosens, fueron los locales quienes se fueron al frente.

Al 33′ Marco Sportiello regaló el balón en la salida. Luka Modric interceptó el pase del portero y cedió en el área para Karim Benzema, quien no perdonó con el marco de frente. Quinto gol para el francés en la actual Champions, luego de perderse la ida de la serie.

El segundo tiempo fue trámite para la localía, que estuvo más cerca del segundo a favor que del empate. De hecho los de Zinedine Zidane aumentarían la ventaja al 59′ por la vía del penalti, producto de una falta sobre Vinícius Jr.

El brasileño, que siete minutos antes había perdonado de forma increíble una gran jugada individual, fue la llave de la ofensiva merengue. La pena máxima ocasionada por el 20 fue capitalizada por Sergio Ramos: cobro a la derecha de Sportiello, que adivinó la dirección pero no evitó la caída de su marco.

La última media hora de juego tuvo acciones de ambos lados. Thibaut Courtois fue exigido al 67′ y al 75′, las dos desde los pies de Duván Zapata. El arquero belga salvó el par de oportunidades con las extremedidas inferiores.

Entre ambas ocasiones de peligro pudo caer el doblete de Benzema. El francés cabeceó un centro de Lucas Vázquez por derecha, en primera instancia Sportiello tapó y en una segunda chance el balón impactó en el vertical.

A ocho minutos del final llegó el descuento de la visita. Luis Muriel cobró de derecha un tiro libre que superó a la barrera y dejó sin oportunidad a Courtois, que vio caer su meta por primera ocasión en los más recientes tres juegos de Champions.

En jugada inmediata Marco Asensio puso cifras definitivas. El español había ingresado al 81′ y tan sólo tres más tarde sentenció la eliminatoria al definir una escapada de Lucas Vázquez.

Ya en tiempo de compensación Rodrygo pudo marcar el cuarto, pero se encontró con la figura de Sportiello. Victoria cómoda para el Madrid, que está en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Marca México/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30Pf5Kz
¡Escanéame!
Coma
Coma