Real Madrid directo a los octavos de Champions; City remontó al PSG y sigue líder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los merengues definirán el liderato de grupo frente al Inter en la próxima jornada.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid se sacudió una espina clavada por el Sheriff en septiembre pasado. El conjunto merengue tomó revancha de la primera vuelta y derrotó 0-3 al club moldavo para amarrar su boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles fueron obra de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema.

El conjunto blanco abrió el marcador a la media hora de juego, después de un tiro libre ejecutado por David Alaba. El dorsal número 4 intentó directo a portería, en la trayectoria el balón encontró la pierna de Cristiano y terminó en el fondo del arco defendido por Giorgos Athanasiadis.

Justo antes del descanso la visita aumentó la ventaja. Luka Modric inició una jugada en la que participaron Vinícius Jr. y Rodrygo, este último dejó en los linderos del área a Toni Kroos, que con toque de billarista la mandó a guardar. Travesaño y adentro, dos a cero para los españoles.

El segundo tiempo tenía un gol más reservado. Al 55′ Karim Benzema marcó el tercero de la tarde con un derechazo entre tres elementos locales. El francés recibió de su compatriota, Ferland Mendy, antes de disparar cruzado al poste derecho de Athanasiadis.

El descuento de los de casa estuvo cerca de llegar al minuto 70, después de tres aproximaciones seguidas, dos de ellas salvadas por Thibaut Courtois y una más estrellada en el poste.

Con el resultado el Madrid asegura su boleto a octavos y escala a la cima del Grupo D con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, con 11 goles a favor y 3 en contra. El sorpresivo Sheriff se despide de las posibilidades matemáticas de avanzar, con seis unidades en el tercer lugar del sector.

El próximo martes 7 de diciembre Real Madrid e Inter definirán al primer lugar del grupo en la cancha del Santiago Bernabéu.

El Manchester City remonta al PSG y se mantiene como líder del Grupo A

La constelación de estrellas que se hizo presente en el Estadio de la Ciudad de Manchester tardó 45 minutos en brillar, pero después no defraudó. El Manchester City remontó al PSG para llevarse la victoria por 2-1 y con eso logró mantenerse como líder del Grupo A de la Champions League.

Durante el primer tiempo, los citizens fueron muy superiores a los parisinos, pero la falta de contundencia fue crucial. Al minuto 33′, Ikay Gündogan tuvo la ocasión más clara al impactar un disparo en el poste que cimbró la portería de Keylor Navas.

Para el complemento, parecía que el City iba a lamentar las fallas de los primeros 45 minutos porque al 49′, Kylian Mbappé puso arriba al PSG con un tiro por debajo de las piernas de Ederson.

El conjunto de Guardiola se fue al frente y después de una gran combinación de Rodri y Kyle Walker, Raheem Sterling alcanzó a empujar el balón en el área chica para igual el marcador al 63′.

Con el apoyo de sus aficionados al ritmo de ‘Hey Jude’, el equipo de la Premier League aprovechó el envión anímico y al 75′, Riyad Mahrez mandó un centro pasado que Bernardo Silva cedió para Gabriel Jesus, quien empujó el esférico para firmar la remontada.

El PSG intentó en los últimos minutos, pero no fue suficiente y ahora tendrá que conformarse con el segundo lugar del sector, mientras que el Manchester City aseguró el liderato de cara a los octavos de final. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30Rik8d
¡Escanéame!
Coma
Coma