Real Madrid goleó al Celtic y se clasificó como líder a los octavos de Champions

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Real Madrid hizo respetar su localía en el Santiago Bernabéu en la última fecha del Grupo F de la Champions League.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid, que estaba ya clasificado para los octavos de final de la Champions League, se aseguró además hacerlo como líder del Grupo F al imponerse 5-1 al Celtic de Glasgow, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70), dieron un triunfo que garantizó el primer puesto de la llave frente al RB Leipzig alemán (2º), que se impuso 4-0 al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro de la última jornada del grupo.

Los dos últimos tropezones consecutivos del Real Madrid contra el Shakhtar (1-1) y el Leipzig (derrota 3-2) habían permitido a los alemanes, segundos del grupo, aspirar a arrebatar el liderato a los merengues en la última jornada.

El Real Madrid logró su objetivo de clasificarse como primero de grupo en un partido marcado por los penales, en el que los merengues se vieron sorprendidos de entrada por la intensidad y la presión adelantada del Celtic, que lograría maquillar el resultado con un gol de Jota (84).

El impulso de los escoceses, ya eliminados y que no se jugaban nada en el encuentro, se vio cortado en seco por una mano de Moritz Jens en el área sancionada con un penal, que transformó Luka Modric (6). Ese fue el inicio de los mejores triunfos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. RPP/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma