Real Madrid sufrió, pero se llevó el triunfo y jugará la final del Mundial de Clubes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Real Madrid sufrió ante Al Ahly, pero se llevó el triunfo por 4-1 para llegar a la final del Mundial de Clubes. Se verá las caras ante Al Hilal de Ramón Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

No fue un buen partido de Real Madrid, lo que evidencia su momento difícil de la temporada. Aún así, sus individualidades, pese a las ausencias de Thibaut Courtois y Karin Benzema, le permitieron sacarse de encima a un digno Al Ahly, que sorprendió a propios y extraños. Al final, fue goleada por 4-1 para los ‘merengues’ para llegar a la definición del Mundial de Clubes donde espera por el Al Hilal del argentino Ramón Díaz.

El mal momento del Madrid se vio reflejado en este partido donde la pasó muy mal en ciertos pasajes del partido. La falta de efectividad del conjunto egipcio le dio vida y permitió llevarse el triunfo, liquidando el partido recién en tiempo de descuento con los goles de Rodrygo y Arribas.

En la primera parte fue donde se vio lo mejor de Al Ahly, que empezó esperando al Madrid, pero conforme fueron pasando los minutos, le empezó a llegar, sobre todo por las bandas y acompañando por el medio con algunos destellos de Afsha. Así cada equipo tuvo sus situaciones. Vinicius y Rodrygo perdonaron en ciertas ocasiones, mientras que Sherif y Abdelmonen tuvieron poca precisión. El Shahat también tuvo la suya encontrando bien en el primer palo a Lunin.

Pero antes del final de la primera mitad, Vinicius aprovechó una mala salida de los egipcios donde a Metwalli le queda largo un pase, no la puede despejar y el brasileño se la llevó para quedar mano a mano ante El Shenawy. Vini Jr. sólo tuvo que levantar el balón para definir y convertir el 1-0.

El golpe fue fuerte para el equipo de Marcel Koller y fue peor al inicio del segundo tiempo. Otra vez una mala salida donde El Shenawy no la saca lejos. Modric habilita a Rodrygo para quedar mano a mano. Su definición es bien tapada por el guardameta, pero el rebote le quedó al uruguayo Valverde, quien dio un amague para descolocar a todos y definió con el arco libre para el 2-0.

El Madrid controlaba el balón y las acciones de juego con comodidad a partir del gol de Valverde. Y tuvo el 3-0 con una jugada donde Kroos habilitó a Vinicius y, casi en el área chica, es derribado por Metwalli. La jugada fue revisada por el VAR, pero no decidieron cambiar la acción y todo quedó ahí, sin penal.

Sin embargo, luego de esa jugada, El Shahat, una de las grandes figuras de este partido, recibe una falta de Camavinga que el árbitro uruguayo Andrés Matonte cobró inmediatamente como penal. Maaloul lo cambió por gol para poner en partido a Al Ahly.

El gol animó al subcampeón de África, volviendo a ser el de ciertos pasajes del primer tiempo donde le jugaba de igual a igual a Real Madrid. El Shahat seguía volviendo loco a Camavinga y a Nacho. Y tras un pase suyo, Afsha tuvo el gol en sus pies y su remate se fue alto. Luego, Taher, con un cabezazo, forzó a una buena respuesta en el primer palo de Lunin.

Al Ahly insistía, pero iba a sufrir un revés. El VAR advirtió a Matonte de un posible penal a Vinicius dentro del área. El uruguayo, finalmente, cobró la pena máxima y Modric tuvo en sus pies el gol para liquidar el pleito. Sin embargo, su ejecución no fue buena y El Shenawy lo detuvo.

Esta definición podía animar todavía más a Al Ahly para buscar el empate, pero Real Madrid decidió terminar con el pleito de una vez por todas y no le dejó oportunidad a los egipcios. Rodrygo, en una gran combinación con Dani Ceballos, terminó por liquidar el partido con un golazo para el 3-1.
Y sobre el final, Sergio Arribas sentenció de forma definitiva el resultado final con el 4-1 gracias a su gol a falta de segundos para el final. Le costó al conjunto de Carlo Ancelotti poder llevarse el triunfo ante un valiente Al Ahly al que le faltó más precisión final y ambición de poder dar la sorpresa. Los ‘Merengues’ jugarán la final ante Al Hilal. Bolavip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma