Real Madrid venció al Barcelona en el primer clásico del año y se clasificó a la final de Supercopa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vinicius Jr., Benzema y Fede Valverde marcaron para el cuadro blanco, mientras que Luuk de Jong y Ansu Fati lo hicieron para el blaugrana.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid festejó este miércoles ante el Barcelona en el primer clásico de 2022, disputado en el King Fahd International Stadium de Riad de Arabia Saudita, con un triunfo por 3 a 2 en el alargue, luego del 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán la final de la Supercopa de España ante el vencedor de la otra semifinal entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid al minuto 25, Luuk de Jong igualó al 42’.

En el según tiempo, Karim Benzema hizo el 2-1 al 72’, pero Ansu Fati igualó de nuevo al minuto 83, llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo al 97’ en el estadio King Fahd de Riad.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández dio la pelea y se vio mejor futbolísticamente en comparación a otros duelos, sin embargo, no les ajustó para llevar al encuentro a los penales.

Los merengues no pierden un clásico desde marzo de 2019 y han pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salieron vencedores de los cinco últimos y también dominan el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con nueve victorias en 15 partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.

Del otro lado de la llave, Atlético de Madrid y Athletic Bilbao buscarán el boleto restante a la gran final. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma