Real Madrid visita a Sevilla, estadio donde ha ganado sus cuatro últimos partidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los merengues enfrentan a Sevilla por la decima jornada de Liga.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid, que el sábado visita el Sánchez-Pizjuán en partido de la décima jornada de Liga, ha ganado en sus cuatro últimas visitas al campo del Sevilla, donde a lo largo de la historia ha cosechado 32 victorias (33 por ciento), 18 empates (19 por ciento) y 46 derrotas (48 por ciento) en 96 encuentros oficiales.

La pasada temporada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti revirtió (1-2) en la penúltima jornada el gol tempranero de Rafa Mir gracias a un doblete de Rodrygo y en la campaña 21/22 logró otra remontada, esta vez un 2-0 establecido por Rakitic y Lamela con goles del propio Rodrygo, Nacho y Benzema (2-3).

Estas victorias dieron continuidad a los triunfos mínimos de las dos campañas anteriores, materializados mediante Benzema (19/20) y Bono, en propia meta (20/21) que, a su vez, cortaron una racha de triunfos locales, pues el Sevilla había vencido en las cuatro anteriores visitas ligueras, serie interrumpida por un empate a tres en la edición 16/17 de la Copa del Rey.

Esa igualada es una de las dos que se han producido entre Sevilla y Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán en los veintiséis enfrentamientos oficiales que han dirimido en lo que va de siglo XXI, de los cuales once se han saldado con victorias visitante y catorce han tenido color local.

El otro empate fue en la primavera 04/05, un 2-2 que se abrió con un gol local de Sergio Ramos, quien tres meses más tarde ficharía por el Real Madrid y que el sábado se enfrentará por tercera vez, la primera desde su marcha, con el equipo en el que militó durante dieciséis temporadas. EFE

En nuestra Portada...

Coma