Real Madrid y Villarreal clasifican a semis de Champions tras eliminar al Chelsea y Bayern

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El partido estelar de la jornada terminó con marcador de 3-2 en favor del Chelsea, pero el global favoreció 5-4 al Real Madrid de Carlo Ancelotti.  

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid de Carlo Ancelotti avanza a las semifinales de Champions League pese a perder 2-3 en el partido de vuelta contra el Chelsea.

Un partidazo se vivió este martes en el Santiago Bernabéu, que gracias a la victoria 3-1 lograda hace una semana en Londres, los Merengues seguirán su travesía en la temporada de la Champions League.

Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rügiger (51) y Timo Werner (75), pero el Real Madrid forzó la prórroga con un tanto del brasileño Rodrygo Goes (80) y se llevó la clasificación con un tanto del francés Karim Benzema en la primera parte de la prórroga (96).

El goleador francés Benzema anotó tres goles de cabeza, de los cuatro que anotó en esta serie ante el Chelsea de Inglaterra, mostrando poderío en su juego aéreo.

Ahora, el Real Madrid tendrá que esperar a su rival en la llave que se define este miércoles entre el Manchester City y el Atlético de Madrid que está con ventaja 1-0 los de Pep.

Villarreal también clasifica

El Villarreal dejó fuera este martes al Bayern Múnich (1-1; 1-0 en la ida) de los cuartos de final de la Champions League, clasificándose por segunda vez en su historia a semifinales de la máxima competición de clubes europeos.

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del goleador polaco Robert Lewandowski en el minuto 52 luego de un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, el Villarreal agrandó su historia en esta Champions tras un gol agónico del volante nigeriano recién ingresado Samuel Chukwueze, quien marcó el definitivo al (88) para culminar una contra que dejó helado el Allianz Arena de Alemania.

De esta forma, el conjunto español se medirá por un puesto en la Gran Final con el Liverpool o con el Benfica. Ya en su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en 2006, el ‘Submarino Amarillo’ liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó ante otro equipo inglés, el Arsenal. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma