Real Sociedad golea al Cádiz en un duelo condicionado por el VAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sendos goles de Oyarzabal e Isak ataron el triunfo vasco en un duelo marcado por la polémica de los penaltis y la roja que vio Marcos Mauro, dejando al Cádiz en inferioridad toda la segunda parte. 

Tegucigalpa, Honduras

La Real Sociedad venció 4-1 este domingo al Cádiz con sendos goles de Oyarzabal e Isak en un partido muy condicionado por la actuación arbitral y del VAR.

Y es que en una accidentada primera parte, el colegiado y el VAR determinaron un penalti a favor de la Real por una mano involuntaria de Negredo que transformó Oyarzabal para abrir el marcador. Pero cinco minutos después no concedió otra pena máxima muy similar en la otra área a favor del Cádiz.

Y el duelo quedó ya muy mediatizado cuando el Cádiz se quedó con un hombre menos al filo del descanso por la expulsión de Marcos Mauro (también a instancias del VAR) cuando la Real ya mandaba por 2-0 en el marcador. En la segunda parte, la Real, muy superior, apuntaló su victoria con dos tantos de Isak ante un Cádiz en inferioridad que poco pudo hacer.

La Real , tras el merecido triunfo, se afianza en la sexta plaza, presentando su candidatura a Europa. Mientras que el Cádiz salió muy tocado de Donostia.

Las polémicas arbitrales marcaron el partido en una primera parte mediatizada por el VAR. La Real apretó el acelerador desde el primer suspiro ante un Cádiz bien posicionado. Todo se desestabilizó en el minuto 24 cuando el VAR desdijo la decisión inicial del colegiado y pitó penalti por una mano involuntaria de Negredo en el área amarilla. Oyarzabal transformó la pena máxima y puso el 1-0. Y apenas cinco minutos después, jugada similar en el área rival pero con diferente desenlace. El árbitro pitó penalti por una mano de Zubeldia a chut de Lozano, pero el VAR le rebatió y acabó anulando su primera decisión lo que provocó el enfado del vestuario gaditano.

El lance descompuso al Cádiz y la Real lo aprovechó para dar la puntilla. En el 35’ Oyarzabal firmó el 2-0 tras culminar de lujo un mano a mano con el portero. Tuvo la sentencia el once donostiarra pero Jarujaj falló a bocajarro.

Aún hubo tiempo de una nueva polémica antes del descanso, también con intervención del VAR. Marcos Mauro vio primero una amarilla, pero a instancias del VAR, fue expulsado por una entrada al ser el último defensor en una ocasión manifiesta de gol. Y dejó el Cádiz con uno menos, lo que le faltaba al equipo de Álvaro Cervera.

La Real arrancó envalentonada la segunda parte, dispuesta a poner rápido la sentencia. Y llegó la hora de Isak. En el 54’ hizo el 3-0 al definir de lujo tras una gran asistencia de Janujaj. Y cinco después, otra vez Isak puso el 4-0 al aprovechar un rechace de Ledesma a chut a bocajarro.

La Real quería más y dominaba ante un Cádiz que se defendía como podía, sufriendo con uno menos. La Real pudo aumentar su ventaja pues no bajó el pistón aunque el Cádiz aguantó la embestida. Incluso el equipo amarillo, todo pundonor, hizo su gol del honor en el 65’, un buen tanto de Jairo para maquillar la derrota. Mundo Deportivo/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/39Y4yCh
¡Escanéame!