Real Sociedad logra la salvación y Marathón deja a Motagua sin semifinales  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Marathón empató 0-0 con Motagua, pero al haber ganado en el partido de ida 2-1, el “Monstruo” dejó a las Águilas sin semifinales. 

Tegucigalpa, Honduras

La Real Sociedad logró una épica remontada y venció 2-0 al Honduras Progreso (2-3 el global) y lo envió al descenso.  

Los “Aceiteros” salvaron la categoría ante un Honduras Progreso que lo dejó en el estadio Humberto Micheletti. 

Jefferson Collazos (52´) y Diego Reyes (90+2´) anotaron los goles de la salvación para Real Sociedad.  

El Honduras Progreso tenía la ventaja en el marcador, después de ganar 1-2 la ida en el estadio Francisco Martínez de Tocoa. Los dirigidos por Jhon Jairo López solo necesitaban un empate para salvar la categoría, pero no esperaban a una Real que salió con todo.  

Al minuto de la segunda mitad, Collazos silenció todo el Micheletti, saltó más que todos en el área luego de un tiro de esquina y clavó el balón en el fondo de las redes para mandar el partido hasta ese momento a tiempos extras.  

Sin embargo, Diego Reyes, el futbolista que cedió Olimpia antes del inicio del Clausura 2023, corrió con el alma en el 90+2, y enfundó un soberbio derechazo que puso el 2-0 final, y dio la salvación a la Real Sociedad.  

Marathón a semifinales  

En otro partido, pero con un contexto totalmente diferente, el Marathón empató 0-0 con Motagua, pero al haber ganado en el partido de ida 2-1, el “Monstruo” dejó a las Águilas sin semifinales.  

Jugando en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, ambos equipos empataron sin goles, y a pesar de que Marathón se quedó con diez jugadores en el tramo final, Motagua no logró el milagro y es todo para los azules en el actual torneo. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma