Real Sociedad recibe 3 puntos sobre la mesa y pone al rojo vive el descenso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además de la pérdida de puntos, la Comisión de Disciplina multó con 6 mil lempiras a Platense con plazo de ocho días para su cancelación.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina, informó este viernes que, decidió otorgarle tres puntos sobre la mesa al Real Sociedad, luego que el Platense usara un jugador no elegible en el pasado partido.

En ese sentido, el ente resolvió por unanimidad fallar a favor de los de Tocoa y otorgarle los tres puntos por el error administrativo que cometió el Platense, en el juego que finalizó 1-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El cuadro porteño utilizó al futbolista Héctor Aranda quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y eso originó la denuncia de representativo del Bajo Aguán.

“Considerando que la esta Comisión Nacional de Disciplina ha tenido a la vista la documentación que acredita la participación del jugador del Platense, Héctor Javier Aranda Medina, era jugador no elegible para participar en el partido oficial entre Platense y Real Sociedad, desarrollado el 10 de abril del 2021, por unanimidad en usos de sus facultades resuelve dar ha lugar a la denuncia interpuesta por la Real Sociedad en contra de Platense y sancionar al Platense con la pérdida del partido por retirada o renuncia con un marcador de 3-0 a favor de la Real Sociedad”, dice el comunicado.

Por lo tanto, ahora en la tabla de posiciones la Real Sociedad tiene 12 puntos y el Platense se quedó con 11.

Pero no solo esto, tras la decisión, el equipo de Tocoa llegó a 17 puntos en la tabla acumulada, mismos que tiene Real de Minas, lo que hace más reñida la pelea por el no descenso a falta de tres jornadas para que concluyan las vueltas regulares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e3NADm
¡Escanéame!
Coma
Coma