Recién coronado campeón de Honduras, Olimpia cumple 111 años de historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olimpia ha sido el único equipo de Honduras en lograr un campeonato de forma invicta en la temporada 1969-1970 y sin contar con ningún extranjero.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia, cumplió 11 años de historia este lunes 12 junio, justo después de coronarse como el mejor equipo de Honduras tras ganar la gran final de Liga Nacional a Olancho FC y hacerse con la copa 36.

En medio de puros momentos buenos como la obtención de su título, la felicitación de la FIFA y ser calificado como el mejor club de Centroamérica en el reciente ranking Concacaf, los leones celebran sus 111 años de brillantez histórica.

El club albo recordó que fue mediante Enrique Buck que comenzó lo que hoy “representa la historia”.

“El sueño de un hombre, que se convirtió en la pasión de millones de olimpistas. Una tarde como la de hoy, hace 111 años, Enrique Buck y un grupo de jóvenes visionarios fundaron el Nacional Olimpia. Lo demás es historia, la historia más gloriosa del deporte hondureño”, publicaron en sus redes sociales.

A través de los años, el equipo blanco se convirtió también en un símbolo y representación del futbol hondureño, con 36 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma