Reducen castigo a Olimpia tras incidentes en el Estadio Morazán contra Motagua

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cabe señalar que el primer juego de castigo ya se cumplió en la jornada 18 ante la Real Sociedad en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Es decir que solo le falta un juego.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Apelación de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió este jueves un documento en donde se conoció la reducción del castigo al Olimpia, luego de apelar el castigo de la Comisión de Disciplina que les impedía jugar por cuatro juegos de local sin afición, más una multa económica.

“Declarar HA LUGAR parcialmente el RECURSO DE APELACION, interpuesto por el apelante en contra de la resolución impetrada de fecha 10 de noviembre de 2022, dictada por la COMISION DE DISCIPLINA DE LA LIGA PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISION, reformándose parcialmente el inciso a)…” indica el primer inciso del documento.

En ese sentido, el albo podrá jugar con público el partido de la gran final en caso de que supere la instancia de semifinal.

Sin embargo, el documento también explica que los merengues, una vez cumplan con un juego más sin público (la vuelta de las semifinales), podrán contar con su afición, pero deberán hacerlo fuera de San Pedro Sula, ciudad en donde se presentaron los incidentes que le costaron el castigo al 34 veces campeón.

Y a pesar de que la gente podrá estar presente una vez que los albos cumplan con el segundo partido de castigo, la barra organizada no podrá ingresar al estadio.

“Sancionar al Club Olimpia Deportivo a jugar DOS (2) PARTIDOS a puerta cerrada donde estimen conveniente, adicionalmente deberán jugar otros DOS (2) PARTIDOS, fuera de la ciudad de San Pedro Sula, con espectadores, pero sin la presencia de barras, quedando vigente el inciso b) de la referida resolución, es decir, la multa pecuniaria impuesta por la cantidad de L. 30,000.00, la cual deben cumplir en el plazo perentorio otorgado por la Comisión A qua, después de notificada la presente resolución”, añade el escrito.

De tal manera, la Junta Directiva del Olimpia tendrá que buscar una cede distinta a San Pedro Sula para jugar la gran final en caso que avance. Esto genera una incógnita para los dirigentes ya que tampoco pueden utilizar el Estadio Nacional por las remodelaciones que está sufriendo el inmueble.

Una de las potenciales cedes y que tal parece será la elegida por los capitalinos, es el Carlos Miranda de Comayagua, estadio que presentó mejoras considerables en su cancha e infraestructura.

Cabe señalar que el primer juego de castigo ya se cumplió en la jornada 18 ante la Real Sociedad en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Es decir que solo le falta un juego. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3XpKpM2
¡Escanéame!