Resurge el futbol femenino en Honduras; anuncian Liga y nuevo técnico de la Selección

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En 2022 se pretende participar en los campeonato sub 17 y sub 20 de Concacaf, así como desarrollar ligas juveniles.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció en las últimas horas un plan del balompié femenino en el país, en el que se tiene contemplado que la Liga Nacional Femenina en Honduras arranque en 2023.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía; el director de desarrollo, Eduardo Fiallos; el director de selecciones menores, Daniel Uberti, la gerente del fútbol femenino, Elga Chávez; y la gerente de mercado de la federación, Marcela Molina, presentaron dicho plan.

“Buscamos trabajar en las bases, las ligas juveniles, empoderar a las mujeres que han estado de cerca en este deporte y fortalecer las selecciones nacionales”, dijo Uberti.

El plan, que ya inició este año con algunas visorías en los centros piloto, tiene definidas fechas para cumplir los objetivos.

Además, en este 2021 se tiene prevista la apertura de los centros de talento, contratar al entrenador de la selección mayor, hacer escauteo en países como Estados Unidos y comenzar a prepararse para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

En 2022 se pretende participar en los campeonato sub 17 y sub 20 de Concacaf, así como desarrollar ligas juveniles.

Ya para 2023 se espera crear la Liga Nacional en la que debido al licenciamiento de clubes los equipos de primera tendrán que tener una escuadra de damas.

“Deberán estar representados los 10 equipos, pero puede ampliarse con otros clubes que cumplan los requisitos”, explicó Uberti.

Explicó que el mismo iniciará con 500 mil dólares (alrededor de 12 millones de lempiras) para el fútbol femenino que da FIFA y estará apoyado por supuesto, por Fenafuth.

De hecho, contó José Mejía, a más de 2,500 personas ya se les ha entregado la Licencia D de técnico. “Probablemente la Fenafuth no había puesto la atención debida al fútbol femenino, pero ya es hora de que como federación le demos todo el apoyo”, cerró Pepe Mejía

Mexicano Tenorio nombrado técnico de la selección femenina hondureña

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, informó este jueves que el mexicano Juan Carlos Tenorio, es el nuevo entrenador de la selección femenina y que en los próximos días empezará su labor.

“Queremos hacer una selección competitiva que nos permita dar un salto de calidad y creemos que el profesor Tenorio es el indicado para arrancar con este proyecto que es muy ambicioso”, dijo.

Tenorio, está dedicado al fútbol femenino desde el 2011 y tiene múltiples estudios que lo convierten en un profesional capacitado para hacerse cargo de la bicolor, según Salomón.

Agregó que ha tenido experiencia en ligas menores, escogencia de colegiales y en fútbol base.

Por su parte el director de selecciones menores, Daniel Uberti, se mostró optimista con la elección del azteca.

“Confiamos en que hicimos la elección correcta de un profesional que nos aportará mucho, nos sencillo competir, no solo es de ir a ganar títulos, todo tiene un proceso y Juan Carlos se adapta a nuestras necesidades”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yHHB0s
¡Escanéame!
Coma
Coma