Riqui Puig es traspasado del Barcelona a Los Angeles Galaxy de la MLS

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El FC Barcelona se guarda derecho de recompra y un 50% de una futura venta.

Tegucigalpa, Honduras

Riqui Puig ya es oficialmente jugador de Los Angeles Galaxy. El FC Barcelona y el club californiano anunciaron el acuerdo por el traspaso justo a tiempo de que se cierre el mercado en la MLS. El centrocampista será jugador franquicia del Galaxy durante lo que queda de esta temporada y las tres próximas y el Barça tiene opción de recompra durante todo este período y un 50% de esa futura venta.

El centrocampista de Matadepera ya se ha despedido de los que han sido sus compañeros hasta este mes de agosto y de su entrenador, Xavi Hernández, que de hecho ya no se lo llevó de gira, curiosamente a EEUU, que será su destino.

El acuerdo entre Riqui y su nuevo club se alcanzó hace ya algunos días, como informó Mundo Deportivo, pero  se ha retrasado el anuncio porque el Galaxy tiene ocupadas las tres plazas de jugadores franquicia y debía liberar una para Riqui, en virtud del acuerdo alcanzado con el ya ex azulgrana.

Riqui Puig llegó al Barcelona en 2014 para incorporarse al cadete del FC Barcelona y formarse en la estructura del fútbol formativo del club barcelonista. En Juvenil entró como residente en La Masia para dedicarse profesionalmente al fútbol. Logró llegar al Barça B tras ser uno de los mejores de la generación del 99, que en 2018 se proclamó campeona de la UEFA Youth League. La temporada siguiente pasó al filial y debutó con el primer equipo, en el que se asentó definitivamente en la temporada 2019-20.

En el primer equipo, suplente

Pese a que se trataba de uno de los jugadores más prometedores y sin duda el más mediático de su promoción, con un dorsal tan emblemático como el ‘seis’ de Xavi, Riqui se estancó en el primer equipo. Ni Valverde, con quien debutó, ni Setién ni Koeman le dieron continuidad y, cuando la llegada de Xavi parecía que iba a abrirle las puertas de la titularidad después de una muy mala relación con Koeman, el joven futbolista mantuvo su papel de suplente, siendo el último en la jerarquía del centro del campo al verse superado por las irrupciones de Gavi y Nico.

Xavi le comunicó al final de la temporada pasada que no contaba con él y, en la pretemporada actual, lo excluyó de la gira por Estados Unidos. Riqui ha tenido ofertas en España y en Europa, pero ha acabado por aceptar un destino en el que esperan Chicharito Hernández o Douglas Costa y Kevin Cabral, los tres futbolistas que completan el cupo de tres jugadores franquicia y sin tope salarial de los Galaxy, además del ex jugador del Barça Víctor Vázquez, compañero de generación de Messi, Cesc y Piqué en la Masia, y, entre otros, del portero Jonathan Klinsmann, que ostenta la doble nacionalidad alemana y estadounidense y que es hijo del ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann. Mundo Deportivo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Q1wUy6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag