Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El técnico, despedido tras la derrota ante el Rayo en Vallecas.

Tegucigalpa, Honduras

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

El último partido de Koeman en el Barça

La derrota ante el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club, que no ha dudado en destituir al técnico casi en pleno viaje de vuelta. «No sé si mi futuro corre peligro», dijo Koeman tras el encuentro.

Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Un zurrón de resultados muy liviano como para ejercer de contrapeso ante los malos resultados de la presente campaña.

Posibles sustitutos de Koeman: Xavi, Gallardo, Sergi…

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. ¿Quién puede coger las riendas del Barcelona? Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados… Nunca podrá cobrar más de 2,9 millones. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ChuynT
¡Escanéame!
Coma