Rueda aconseja a los jugadores “no equivocarse” al ser llamados a la “H” en torno a Romell Quioto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Rueda “no basta solamente ser muy buen jugador para ser futbolista de selección”.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Bicolor, Reinaldo Rueda, fue consultado sobre el caso de Romell Quioto, quien después de ser convocado para los juegos contra México, fue desafectado por no presentarse al primer día de concentración.

Para Rueda no es una situación fácil de manejar, por lo que, consideró que tomó la mejor decisión, tanto para Quioto como para el equipo.

“A mí me toca tratar de orientar por el mejor camino a los jugadores, tratar de cuidar esa salud e invitar a los muchachos de cuidar esos momentos porque la selección para mí es sagrada, todos tenemos tentaciones y debilidades como seres humanos, pero yo les pido a los jugadores que se equivoquen en otro momento, pero no en el de la selección”, dijo el seleccionador nacional.

El estratega colombiano dejó un mensaje para los deportistas, más allá de ser confrontativo, más bien de reflexión para encontrar el balance entre la familia/amistades y la carrera profesional.

“Son esas situaciones de lo que hay que entender, de las exigencias de ser jugador de selección nacional, de ser jugador de élite, internacional, donde uno muchas veces no puede estar en el sepelio de la mamá, en los 15 años de la hija, y ahí está el valorar un compromiso familiar ante una responsabilidad profesional, eso va de sensibilidades a sensibilidades”, señaló Rueda.

Continúo diciendo que “a todos nos ha pasado, esa es la exigencia de un jugador de élite, cuando se adquiere esa dimensión de hombre público, de jugador de selección y que no basta solamente ser muy buen jugador para ser futbolista de selección, se necesitan otros ingredientes que son difíciles de explicar y que es un tema de mucho tiempo”.

Cabe recordar que Romell Quioto se excusó aduciendo que estaba atendiendo “asuntos personales”, sin embargo, los medios de comunicación desvelaron que su ausencia, se podría deber por la fiesta de cumpleaños de su pareja, de quienes posteriormente, salieron imágenes y videos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma