*** Rueda calentó la revancha que tendrá Honduras ante México por la Liga de Naciones de Concacaf.
El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, recordó las palabras que tuvo en los encuentros pasados y se cuestionó, “¿quién sufre más y decepciona en los Mundiales, México o Canadá?” por lo que arremetió al decir que a una selección no se le puede alcahuetear, ni engañar.
Además de hablar sobre la polémica que hubo en el duelo pitado por el salvadoreño, Iván Barton, que terminaron jugando con ocho jugadores y todo lo que pasó en ese juego que Honduras mereció pasar de ronda y estar entre las mejores cuatro selecciones.
“Lo dije aquel día, ¿Quién sufre más y se decepciona en los Mundiales? ¿México o Canadá? A una selección no se le puede alcahuetear, no se le puede engañar porque es una selección con cultura futbolística, y para ese logro hay que llegar al séptimo partido. México ha organizado mundiales, tendrá el próximo mundial y se merece más, pero hay que exigirle porque es un autoengaño. Si le exigimos, si el arbitral le exige será un equipo fuerte que llegará lejos”, comentó Rueda.
Lamentó el hecho sucedido en el encuentro anterior, “es un tema que se da en todos los partidos del mundo, más acá en Latinoamérica que son minutos decisivos. Nosotros terminamos ese partido en el Azteca con 8 jugadores porque ni Bryan ni Elis pudieron entrar en ese juego, nos expulsaron a Denil Maldonado, la altura de la ciudad de México, cancha alta, México no nos superó y llegamos a los penales. Es una pena lo que nos sucedió por lo que hicimos en Tegucigalpa”.
Afirmó que México es una selección que fácilmente se puede enfrentar a potencias mundiales como Francia para jugar en una final por la Copa del Mundo, por lo tanto, siempre le exigen que tiene que darlo todo.
“Cuál es el equipo más fuerte en Concacaf para enfrentar a Francia? ¿Para jugar una final del Mundo? México: los estadios que tiene México, los estadios, los clubes. Si no se le exige la decepción será dura en los Mundiales. Es como los hijos que si no se les exige se les hace daño. Si lo hacemos, tendremos un campeón del mundo”, concluyó. AB/Hondudiario