Se acerca el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los próximos días seguirán las reuniones y se espera llegar a un acuerdo para que los hinchas regresen a alentar a sus equipos y a la Selección Nacional.

Tegucigalpa,Honduras

Los representantes de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), de la Liga Nacional y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se reunieron en las últimas horas para diseñar el protocolo de bioseguridad para la posible presencia gradual de aficionados para juegos nacionales e internacionales.

Además, a los partidos eliminatorios de la Selección de Honduras también podrían ingresar aficionados, “un aspecto positivo para las finanzas del equipo hondureño”, según una fuente de la Fenafuth.

Durante la reunión se mantuvo pláticas sobre los protocolos y el porcentaje de público que podría ingresar a los recintos.

Mientras en las ligas de otras naciones del mundo los aficionados asisten a los partidos, pese a la pandemia, Honduras se ha quedado rezagada en ese aspecto debido al alto número de contagios y el bajo porcentaje de vacunación anticovid en el país.

Dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Nacional han expresado su malestar debido a que no pueden recibir fondos de las taquillas, por la falta de público en los juegos.

En ese sentido, el presidente de Real España, Elías Burbara declaró que, “la situación económica ha golpeado al fútbol, el equipo hace año y medio estaba bien y hoy estamos ahogados, el tema económico tiene que ser prioridad en este torneo que viene, si no, vamos a terminar perdiendo el fútbol. Antes de poner en riesgo el salario de los jugadores, prefiero no arrancar el torneo que jugarlo sin público. Lo pongo literal, arrancarlo sin afición, porque es prácticamente irnos al matadero, no nos va a ajustar a los presupuestos a los equipos”.

La pandemia del coronavirus afectó aún más al fútbol provocando la cancelación de un campeonato en 2020, lo que dejó pérdidas millonarias a los clubes, que exigen el ingreso del público para iniciar la recuperación económica.

En los próximos días seguirán las reuniones y se espera llegar a un acuerdo para que los hinchas regresen a alentar a sus equipos y a la Selección Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UyQZ6Z
¡Escanéame!
Coma
Coma