Seis aficionados olimpistas detenidos en Guatemala y Municipal pide mayor seguridad para la vuelta

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los hombres detenidos, además de agredir a otros aficionados, también lanzaron objetos contundentes contra las autoridades, quienes se encontraban en el área de forma preventiva. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, confirmó la captura de seis hondureños durante los disturbios previo al encuentro entre Municipal y el club Olimpia en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Partido que terminó 2-2 en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los hombres detenidos, además de agredir a otros aficionados, también lanzaron objetos contundentes contra las autoridades, quienes se encontraban en el área de forma preventiva.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes en Honduras por escándalo en la vía pública. Los detenidos fueron identificados como: Reniel Rafael Rodríguez Osorio, de 29 años; Herlan Enríquez Cruz Aguilar, de 24 años; Juan José Mencia Herrera, de 30; Juan Carlos Benavides Zelaya, de 29 años y Julio Alfredo Duarte López, 25 años.

Además, el Departamento de Comunicación del Hospital General San Juan de Dios informó del ingreso de un hondureño, que aún no ha sido identificado, herido con proyectil de arma de fuego, proveniente de los incidentes ocurridos previo al arranque del partido entre Municipal y Olimpia.

Mayor seguridad

El Municipal de Guatemala se recuperó de una desventaja de dos goles en la segunda mitad para lograr el empate 2-2 contra el Olimpia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

Sin embargo, los disturbios previos al encuentro no fueron desconocidos por los jugadores, y el guardameta del Municipal, Ricardo Jerez, pidió mayor seguridad para el partido de vuelta.

“Concacaf tendrá que tomar cartas en el asunto, exigir seguridad. Nosotros como club también debemos exigir seguridad, no debe pasar que algún jugador lo agredan, a un integrante del cuerpo técnico, algún rojo (aficionado) alguno que tenga una camiseta diferente a la de Olimpia. Esperamos que la gente de Concacaf y Olimpia sean conscientes de que esto es un espectáculo, no una corrida de toros, no nos vamos a matar”, indicó el portero rojo.

“Cuando pasó la riña, dijeron que allá nos van a matar, que vamos a saber qué es jugar en Honduras, en la cancha vamos a jugar 11 contra 11. Esperamos que el partido se realice de la manera más normal, esto es deporte y tenemos que brindar espectáculo para la niñez y las familias”, añadió.

Además, indicó que, “me molesta esto, porque lo vivimos con miedo, todos los compañeros llamando a sus esposas preguntándoles cómo están, la gente hace un esfuerzo para venir al estadio y ver deportes, a nosotros nos duele todo lo que pasa, debe prevalecer el respeto, no somos animales, nosotros tenemos una camisa y el rival otra, tenemos que respetarnos los unos a los otros”.

El partido de vuelta se jugará el jueves 25 de agosto en Tegucigalpa. Los goles de visita dan cierta ventaja al Olimpia, pero deberá cuidarse de no recibir más en el estadio Chelato Uclés. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dJnWav
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag