Selección femenina de Honduras buscará un triunfo en el cierre de las Eliminatorias de Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La selección mayor femenina de Honduras se reportó lista para afrontar su segundo partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tegucigalpa, Honduras

Las eliminatorias del mes de febrero de la Clasificatorias para el Campeonato Concacaf  W 2022 se completarán  el martes con los 12 equipos en acción, todos buscando sus primeras victorias.

La selección mayor femenina de Honduras se reportó lista para afrontar su segundo partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La Bicolor catracha en la fase previa de la eliminatoria se ubica en el grupo E, junto a las selecciones de Cuba, Haití, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas.

Surinam vs Anguila

En el Grupo A, Surinam se enfrentará a Anguila en Paramaribo, Surinam, en lo que cada equipo espera sea una actuación de recuperación. Surinam cayó 9-0 en su primer partido frente a México, mientras que Anguila perdió 9-0 frente a Puerto Rico.

Ambos equipos se defendieron en la primera media hora de cada juego antes de sucumbir a la presión de su oponente. La oportunidad de mejorar las cosas estará disponible el martes.

San Cristóbal y Nieves vs Curazao

San Cristóbal y Nieves se enfrentará a Curazao en el Grupo B en República Dominicana. En sus primeros partidos, San Cristóbal y Nieves cayó derrotado 7-0 en Costa Rica, mientras que Curazao sufrió una derrota 6-0 ante Guatemala.

San Cristóbal y Nieves logró mantener a raya a las Ticas durante la mayor parte de la primera mitad, mientras que un comienzo rápido de Guatemala perjudicó las posibilidades de un resultado de Curazao.

Bermudas vs Islas Caimán

En la Academia IMG en Bradenton, Florida, por el Grupo C y promete ser atractivo entre Bermudas e Islas Caimán. Ambos equipos cuentan con jugadoras que ayudaron a sus respectivos equipos Sub-20 a clasificarse para el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf, incluida la máxima goleadora de las clasificatorias Molly Kehoe de Islas Caimán.

Bermudas jugó contra Jamaica participante en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 sufriendo una derrota 4-0 en la que las Reggae Girlz ganaban solo 2-0 al ingresar a los últimos 10 minutos, mientras que las Islas Caimán demostraron ser un rival difícil para República Dominicana en una derrota por 4-0.

Barbados contra Aruba

Barbados y Aruba se enfrentarán en la República Dominicana en el Grupo D justo después de sus primeros partidos. Barbados mantuvo a Panamá fuera del marcador durante 40 minutos antes de finalmente sucumbir 5-0 ante las Canaleras. Mientras tanto, Aruba fue uno de los pocos equipos perdedores en los primeros partidos de las clasificatorias que anotó un gol en la derrota por 7-1 ante El Salvador.

Kiomy Luperon Herasme anotó en el 90’ ante las Cuscatlecas y ahora ella y sus compañeras de Aruba estarán a la caza de más goles ante Barbados.

Honduras vs Islas Vírgenes Británicas

Honduras estará en casa en San Pedro Sula cuando se enfrenten a Islas Vírgenes Británicas en el Grupo E. Las Catrachas perdieron 6-0 ante Haití en su primer partido, mientras que BVI sufrió una derrota de 14-0 ante Cuba. No hay duda de que ambas selecciones buscarán hacer grandes avances en el encuentro del martes.

Los siguientes compromisos de las catrachas serán en el mes de marzo ante Cuba y San Vicente los días 8 y 12 respectivamente, ambos duelos serán en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Nicaragua vs. Islas Turcas y Caicos

Completando la acción, Nicaragua recibe a Islas Turcas y Caicos en Managua por el Grupo F. Nicaragua participó en uno de los partidos más emocionantes hasta el momento de las clasificatorias, cayendo 2-1 ante Trinidad y Tobago. Yessenia Flores anotó para las Pinoleras y sin duda querrá más contra un equipo de Islas Turcas y Caicos que intentará mejorar su derrota inicial por 7-0 ante Guyana. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma