Selección Femenina Sub-15 de Honduras viajó a EEUU para torneo de Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El torneo de desarrollo se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto, cubriendo 44 partidos entre equipos divididos en dos ligas.

Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-15 de Honduras partió a tempranas horas de este viernes a la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, para participar en el Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf 2022.

La selección de Honduras que ahora será dirigida por el entrenador Fernando Banegas quien quedó en lugar del mexicano Juan Carlos Tenorio, integra la Liga B y estará en el grupo conformado por Guyana, Belice y Trinidad & Tobago.

“Tenemos dos centros pilotos, uno en San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa, y de allí hemos hecho la escogencia de 18 futbolistas para esta selección Sub-15”, manifestó el técnico Fernando Banegas.

“La idea es llegar a los primeros lugares, debutaremos este domingo contra Guyana, luego ante Belice y después frente a Trinidad y Tobago, que es el rival más fuerte”, agregó.

Banegas, detalló que cuenta con amplia trayectoria a nivel de fútbol femenino y ligas menores y que asume el reto de dirigir a Hondura con micha responsabilidad.

La competencia

El torneo de desarrollo se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto, cubriendo 44 partidos entre equipos divididos en dos ligas.

Dos grupos conformarán la Liga A, con México, Costa Rica, República Dominicana y Gales ubicados en el Grupo A, mientras que Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Puerto Rico figurarán en el Grupo B.

Los 12 equipos restantes ocuparán la Liga B, comenzando con Bermudas, Belice, Anguila y Martinica en el Grupo C. Honduras, Bahamas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Aruba formarán el Grupo D, mientras que Nicaragua, Guyana, Islas Turcas y Caicos e Islas Caimán competirán en el Grupo E.

Una fase de grupos de todos contra todos se llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto, seguida de una ronda eliminatoria única. En la Liga A, los ganadores de grupo y los segundos clasificados avanzarán a las semifinales, mientras que en la Liga B verán a los tres ganadores de grupo y al mejor segundo clasificado avanzar a una etapa de semifinales.

Los equipos que no avancen a la ronda eliminatoria serán colocados en un partido adicional para determinar la ubicación final. El formato del torneo asegura que cada equipo tendrá un mínimo de cuatro partidos jugados.

La actual campeona del Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf es Estados Unidos, que obtuvo su segunda corona en la Final de 2018 con una victoria por 3-0 sobre México.

La delegación de Honduras está conformada por:

PORTERAS: Natahalie Urrutia (Motagua) y Yeron Ruiz (Real Juventud).

DEFENSAS: Isabella Hernández (La Academia), Ashley Flores (UFA Forsyth USA), Daniela Mencía, Ahinara Pineda (Motagua), María Velásquez (Irafut).

MEDIOCAMPISTAS: Yamili Mejía (Condepor), Amy Vázquez (CD Veracruz), Sophia Mejía (Honduritas), Denisse Madrid (AC Guifarro), Jazlin Sánchez (Hernema), Ilsy Sevilla (Platense Jr). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma