Selección Sub-23 a todo vapor en su última semana de trabajos previo a viajar a los Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De momento el cuadro nacional se encuentra concentrada junto a la Selección Mayor en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-23 de Honduras que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, trabaja a todo vapor afinando detalles en la última semana de trabajo antes de viajar el próximo 7 de julio a dicha justa.

De momento el cuadro nacional se encuentra concentrada junto a la Selección Mayor en San Pedro Sula.

Una de las novedades es la ausencia del volante de contención del Marathón, Kervin Arriaga, jugador que aclaró esperar estar en el listado final, ya que no sufre ninguna lesión, ni tampoco ha presentado ninguna indisciplina.

Mientras que, el jugador del Olimpia, Jorge “El Toro” Benguché, trabaja al 100, ya que sería uno de los refuerzos de la Sub-23.

Este miércoles se entrega la lista de los 18 jugadores y en los que por ahora podrían entrar Carlos Pineda y Jorge Álvarez tras las lesiones de Arriaga y el jugador del Vida, Carlos Argueta.

Asimismo, son dos porteros los que irán a la competencia, Alex Naíd Güity del Olimpia y Michaell Perelló del Real España.

Trasciende que otro de los futbolistas que no llegará a la competencia y que estuvo en el Preolímpico ha sido el volante del Independiente de Panamá, Joseph Rosales. A ellos se les sumarían Darixon Vuelto del Real España que no fue citado a este microciclo.

Honduras jugará dos amistosos antes de los Olímpicos, uno de ellos confirmado frente a Japón. También podría medirse a Francia, rival que está por confirmarse.

Plantel más amplio

Ante la solicitud de varias federaciones de fútbol a la FIFA que aumente de 18 a 22 el número de futbolistas para la disciplina del fútbol en los Juegos Olímpicos, la selección de Honduras podría verse beneficiada y ampliar su listado de cara a la competencia.

La petición a FIFA será aprobada en los próximos días, pues las misma tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA.

Con esta noticia el técnico Miguel Falero encargado de dirigir al equipo olímpico hondureño tendría la oportunidad de llevar un plantel más amplio y así darle la oportunidad a varios futbolistas que estuvieron en el proceso de cumplir su sueño.

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UKTPpv
¡Escanéame!
Coma
Coma