Seleccionados hondureños optimistas, pero consientes que deben trabajar y mejorar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La selección de Honduras retornó al país el domingo, tras su participación en el Final Four de la Concacaf y el amistoso ante México.

Tegucigalpa, Honduras

El defensor central de la Selección Nacional, Marcelo Pereira calificó como positiva la gira del equipo de todos por los Estados Unidos donde realizaron tres partidos, dos por la Liga Naciones y un amistoso contra México.

La selección de Honduras retornó al país el domingo, tras su participación en el Final Four de la Concacaf y el amistoso ante México.

Un grupo llegó a San Pedro Sula y el otro lo hizo a Tegucigalpa, mientras que algunos de los legionarios partieron de Atlanta directamente a sus clubes.

“Hicimos buenos partidos, aunque tenemos que mejorar algunas falencias que presentamos. El cuerpo técnico tiene una idea definida de juego y la estamos desarrollando, estamos creciendo y eso es muy importante”, dijo Pereira.

Asimismo, Kevin Álvarez sostuvo que, “dejamos buenas sensaciones, pero siempre tenemos cosas que mejorar, estamos en el camino correcto y debemos seguir luchando para llegar bien al arranque de las eliminatorias”.

El futbolista se logró consolidar en la “H” y dijo que el objetivo es seguir entrando en las convocatorias.

Por su parte, el mediocampista, Edwin Rodríguez consideró que hicieron buenos partidos.

“Vamos a pelear por estar en el mundial, hicimos tres partidos muy buenos que son una muestra de lo que podemos dar en la eliminatoria, para mí fue un sueño poder anotar con el equipo adulto, seguiré trabajando para estar en la próxima convocatoria”, comentó.

“Tenemos cosas que mejorar, por ejemplo. el partido contra Costa Rica nos debe enseñar que hay que estar concentrados hasta el último minuto, es un partido que teníamos controlado y se nos complicó. Igual frente a Estados Unidos, nos marcan en el cierre”, añadió.

Rodríguez dijo que de cara a la eliminatoria será fundamental sacar provecho jugando en casa.

“Ganar en casa será fundamental, pero en condición de visitante también debemos dar batalla, estos partidos nos sirvieron como ensayo para sacar algunas conclusiones”, expuso.

Mientras que, el capitán de la “Bicolor”, Maynor Figueroa, fue claro al decir que, “no basta solo con hacer buenos partidos, buenos planteamientos, tenemos que dar ese salto de ganar los partidos independientemente de contra quien juguemos. Aprovechar cuando sea nuestro momento. Estamos contentos, pero estaríamos más felices si hubiésemos ganado”.

Figueroa, se mostró cauto al expresar que no se pueden confiar por lo mostrado en los tres pasados juegos y que tiene que seguir trabajando y mejorando para llegar bien a la Copa Oro y la eliminatoria.

“Más allá de todo, del planteamiento del equipo y lo que venimos realizando, estamos contentos. Pero no nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando. Fue extraño jugar en cancha sintética, pero estaba en buenas condiciones y los compañeros estuvieron a la altura”, indicó.

Sobre el actual grupo que hay en la selección, el capitán dijo que es un equipo con hambre y deseos de superación.

“Este es un grupo sano, de jugadores con hambre y deseos de aprender. Lo más bonito es que hay jugadores que forman parte de la Sub-23 y están acá aprendiendo, no solo de mí sino de muchos jugadores”, cerró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35yqVvf
¡Escanéame!
Coma
Coma