Semifinales de Champions traen un Manchester City – Real Madrid como plato fuerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Real Madrid quiere inquietar al Manchester City, mientras que el Liverpool quiere repetir su último resultado en casa contra el Villarreal.

Tegucigalpa, Honduras

El Manchester City y el Liverpool intentarán dar un paso importante hacia una segunda final consecutiva de la UEFA Champions League entre equipos ingleses en la ida de semifinales ante el Real Madrid y el Villarreal, respectivamente.

El Man. City quiere hacerse con el control contra el Real Madrid

La última vez que estos equipos se enfrentaron, el City acabó con el reinado de tres temporadas consecutivas del Real Madrid como campeón de la UEFA Champions League, gracias a una victoria por 2-1 en Mánchester en la vuelta de los octavos de final de la edición 2019/20, en agosto, la cual llegó seis meses después del triunfo por 1-2 en el partido de ida en Madrid.

Pep Guardiola estaba exultante. «Hemos eliminado al Real Madrid y sabemos exactamente lo que este equipo es capaz de hacer: ganar tres Champions League seguidas», dijo el ex técnico del Barcelona. «Nos dará la conciencia de que: ‘Vale, podemos hacerlo'».

El City, por supuesto, no ha conseguido «hacerlo» todavía, aunque fue finalista por primera vez la temporada pasada, perdiendo por 0-1 ante el Chelsea. Sin embargo, se encuentra en un estado de forma inquietante; eliminó al competitivo Atlético en las semifinales y no ha encajado ningún gol en cuatro partidos de eliminatoria esta temporada.

El Real Madrid aún no ha ganado en tres partidos al City (dos empates y una derrota), pero éste puede ser su momento, con Karim Benzema en un estado de forma excepcional. Ha marcado siete goles entre octavos y cuartos esta temporada, y sólo necesita uno más para igualar los 13 tantos que lleva el máximo goleador del torneo esta campaña, Robert Lewandowski.

El Liverpool busca poner fin a la gloriosa racha del Villarreal

El Villarreal de Unai Emery, vigente campeón de la UEFA Europa League, sigue en camino de igualar la asombrosa gesta del Oporto de José Mourinho, que ganó la UEFA Champions League en 2003/04, siendo la temporada siguiente a la conquista de la Copa de la UEFA.

Tras eliminar a la Juventus en octavos de final y (más sorprendente aún) al Bayern en cuartos, el ‘submarino amarillo’ ha igualado su mejor marca en la competición en 2005/06 al llegar a las semifinales, pero sus jugadores más experimentados sabrán por experiencia que Anfield no es un estadio fácil de visitar.

El Villarreal en la 2015/16 quedó emparejado con el Liverpool en las semifinales de la Europa League, y ganó el partido de ida por 1-0 para caer en la vuelta por 3-0 ante los de Jürgen Klopp, pero el alemán no subestima a los de Emery. «Va a ser muy, muy difícil contra el Villarreal», dijo. «Pero es una semifinal de la Champions League: si no fuera difícil habría algo mal». UEFA/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma