Sergi Roberto será operado en Finlandia y apunta a 4 meses de baja

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El club informa que el de Reus será intervenido quirúrgicamente en Turku en los próximos días de su lesión el el recto femoral y podría perderse gran parte de lo que queda de temporada.

Tegucigalpa, Honduras

Malas noticias para Xavi Hernández, que ve como la plaga de lesiones en el Barça no finaliza. Y es que el club acaba de informar este miércoles al mediodía que Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión  en el recto femoral del muslo derecho. Las previsiones, además, aunque en club no ha informado del tiempo de baja, según ha podido saber MD esta lesión podría apartarle de los terrenos de juego hasta cuatro meses, por lo que no estaría recuperado hasta finales de marzo o abril.

El club también se informa que la operación se realizará en Turku (Finlandia) a cargo del doctor Lasse Lempainen, el mismo que ya ha operado a Ousmane Dembélé en otras ocasiones, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, que cuando se realice dicha operación informará con un nuevo comunicado médico.

Sergi Roberto no juega desde el 27 de octubre en Vallecas, cuando fue sustituido a falta de media hora. Pese a esto, recibió el alta médica justo antes del derbi ante el Espanyol del pasado 20 de noviembre pero no llegó a jugar. Dos días después, el club emitió un nuevo comunicado médico, informando que el jugador seguía «con molestias en el cuádriceps de la pierna derecha», que causaba baja para el duelo ante el Benfica y que la evolución marcaría su disponibilidad. Ahora, nuevo frenazo y este en seco a la recuperación de Sergi Roberto, que acaba contrato a final de esta temporada. Además del reusense, también siguen de baja Martin Braithwaite, Pedri, Ansu Fati y el Kun Agüero.

Esta temporada, Sergi Roberto suma 12 partidos con el Barça pese a que solo en la mitad ha sido titular, y ha marcado dos goles, contra la Real Sociedad y el Getafe. Con la selección española, participó en la Nations League contra Italia, disputando 7 minutos, tras ser convocado para sustituir al lesionado Brais Méndez. El curso pasado, las lesiones ya menguaron mucho su protagonismo. Tras lesionarse en noviembre en el Wanda Metropolitano, ya estuvo dos meses de baja y posteriormente, también por otra lesión muscular, tuvo que estar otros dos meses más apartado de los terrenos de juego, entre febrero y abril. Mundo Deportivo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3daVASQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag