Sinager se retracta y desautoriza pilotaje con aficionados en el Real España – Motagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Real España había establecido precios altos para el ingreso de 1000 aficionados. Los sectores de silla y preferencia valían 1,000 lempiras, mientras que la entrada a palco era de 2,000 lempiras. El juego arranca a las 6:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), desautorizó este miércoles el supuesto permiso que había dado a Real España para el ingreso de público al estadio Olímpico en la semifinal ante Motagua.

En ese sentido, el ente fue claro al aducir que el cumplimiento del PCM 057-2021 sigue vigente, por lo que las disposiciones para la Liga Nacional y Ascenso no se modifican.

Dicho PCM menciona que: «Tienen PROHIBIDO para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje».

El Real España había anunciado en sus redes sociales que habían recibido «la autorización de hacer un pilotaje para desarrollar eventos deportivos con público. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad» para el duelo de este miércoles contra el Motagua en la vuelta de semifinales en el estadio Olímpico Metropolitano.

Real España había establecido precios altos para el ingreso de 1000 aficionados. Los sectores de silla y preferencia valían 1,000 lempiras, mientras que la entrada a palco era de 2,000 lempiras. El juego arranca a las 6:00 de la tarde.

COMUNICADO DE SINAGER:

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) comunica:

1. Que se mantiene VIGENTE el cumplimiento estricto del PCM 057-2021 emitido el domingo 9 de mayo de 2021.

2. Se mantienen las disposiciones para la Liga Nacional y Liga de Ascenso.

3. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, recuerda que según los informes de expertos de epidemiología de la Secretaría de Salud y de Copeco, los índices de contagio de Covid 19 van en aumento, por lo tanto, recomiendan NO permitir las aglomeraciones de personas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eFJK4F
¡Escanéame!