*** Ante la consulta por ofertas de otros equipos, Vargas se limitó a responder que si tiene porque le han llamado gente allegada a directivos, pero no quiso mencionar instituciones.
El entrenador argentino, Héctor Vargas, dejo claro que si el Vida está en condiciones de competir para el próximo torneo, se quedará “de lo contrario no tiene sentido”, tras quedar fuera de liguilla en este Apertura.
“Si podemos pelear algo me quedo, si va a ser un club competitivo y si va a ser un equipo incluyente porque no entiendo muchas cosas de este fútbol”, dijo Vargas.
Mientras ejemplificó que “un futbolista con un gran carro, chofer y guardaespaldas, como era el caso de Jonathan Bornstein y por otro lado tenés un jugador que se transporta en bicicleta como Lauro Chimilio”.
Aparte de los diferentes tratos a los jugadores, que obviamente influyen al interior del club, hay otras cosas como la parte financiera, ya que “económicamente el equipo no tenía para competir, yo quise algunos jugadores que no se pudieron traer porque monetariamente el equipo no podía. Me tocó trabajar con bajos costos y con la inversión que se pudo hacer”.
Según las declaraciones del experimentado estratega, ir con la expectativa de pelear un torneo “vas y lo luchas hasta donde se pueda, pero te topas con que tenés que pelear el descenso, eso desmotiva”.
A pesar de ello, destacó que con jugadores jóvenes como Lauro Chimilio y con 750 mil lempiras menos que el presupuesto que el torneo pasado, “hicimos más puntos en este periodo. Aunque mi objetivo no es ese, mi objetivo es pelear torneos”.
Ante la consulta por ofertas de otros equipos, Vargas se limitó a responder que si tiene porque le han llamado gente allegada a directivos y le han propuesto algunas cosas, pero no quiso mencionar instituciones.
“Si no veo en el presidente un compromiso no seguiré porque no tiene sentido”, apuntó el entrenador. PC/Hondudiario