Sub-20 de Honduras a último microciclo previo a conocer listado final de convocados para el Mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El entrenador reveló los nuevos microciclos que se vienen y el significado especial que tendrán estos últimos entrenamientos.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras conoció este viernes a sus rivales del Mundial de Argentina que se disputará entre el 20 de mayo y 11 de junio. La Mini “H” quedó en el Grupo F y se enfrentarán a Francia, Corea del Sur y Gambia.

El técnico Luis Alvarado dará a conocer su convocatoria final de futbolistas para la justa mundialista en Argentina el próximo 10 de mayo.

Honduras clasificó a su novena Copa del Mundo Sub-20 y buscará mejorar su actuación del pasado Mundial de Polonia 2019, donde no pudo ganar un solo partido y recibió 19 goles en contra.

Luego de conocer a sus rivales, Alvarado dio declaraciones con respecto a los rivales que enfrentarán en el Mundial Sub-20 de Argentina que empieza el 20 de mayo del presente año.

También aclaró las expectativas que tiene para este torneo con cada de sus jugadores y todo su cuerpo técnico. “Al final nos enfocamos en nosotros mismos”.

El entrenador reveló los nuevos microciclos que se vienen y el significado especial que tendrán estos últimos entrenamientos.

En ese sentido, sobre los rivales, indicó que “contento porque ya tenemos los nombres de los rivales, ya sabemos las fechas, sabemos el orden en el que vamos a enfrentar a los rivales y eso nos permite trabajar ya enfocados en potenciar lo que ya tenemos y contrarrestar las potencias de los rivales y estar preparados para el inicio del Mundial”.

“Al final nos enfocamos en nosotros mismos. El nombre y el color del rival no nos interesa, nosotros hemos trabajado en base de respetar a ellos, no miramos a nadie ni arriba, ni abajo de nosotros”, añadió.

Sobre las expectativas en la competencia, señaló que, “es un orgullo tener esta novena participación en sub-20. La intención es superarnos a nosotros mismos, nosotros somos nuestros propios enemigos y nos estamos preparando bien individualmente y en conjunto para hacer cosas importantes dándole alegría al pueblo hondureño”.

Dio a conocer que en los próximos días se darán mas detalles sobre la salida de la Mini “H”, así como posibles amistosos a disputar.

“Ahora mismo estamos en planificación para afinar detalles. Ya teníamos fechas probables para llegar a Argentina, también pensando en los rivales. Todas las confederaciones están buscando rivales (amistosos) similares a los que se enfrentarán en la fase grupo”, sostuvo.

“Nosotros estamos por confirmar la salida de Honduras, la llegada a Uruguay, los amistosos y luego el viaje a Argentina para enfrentar el Mundial”, agregó.

Adelantó que este lunes inicia el ultimo microciclo previo a dar a conocer a la lista de convocados finales.

“Es un microciclo especial debido a que ya se cierran las puertas y ahí es donde se definen los 21 elegidos. Después de dos años ya llegó el tiempo, varios jóvenes han estado y mostraron su talento en trabajos internos y en partidos amistosos. Pero estoy contento de poder de estar preparando a estos muchachos y ojalá me equivoque poco para poder elegir a estos jóvenes”, detalló.

“Es una oportunidad única, aquí no hay privilegios, acá simplemente se le da una oportunidad y demostrar su capacidad dentro del campo y su buen comportamiento afuera de él”, amplió.

Finalmente, también se dio el tiempo para enviar un mensaje a la afición.

“Si puedo pedirles algo, es que apoyen a los jóvenes, serán 21 guerreros que buscaran darle una alegría al fútbol hondureño en este Mundial y que después puedan estar en la Selección Mayor”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma