Sub-20 de Honduras confía en conseguir también el boleto a los Olímpicos de París

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Alvarado reiteró que ahora la tarea es pasar de EEUU y llegar a la final, consiguiendo también así el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, se mostró feliz y satisfecho luego de lograr el pase al Mundial de Indonesia 2023 y ahora espera enfrentar a Estados Unidos en las semifinales del Premundial de Concacaf.

“Pudimos lograr el primer objetivo, nosotros confiamos en que también podemos conseguir los Olímpicos. Por ahora a celebrar, se ha sufrido bastante. Agradecemos a la gente que se volcó al estadio Morazán y juntos somos capaces de muchas cosas”, expresó Alvarado.

Además, no escondió la emoción de lograr su primer gran logro como entrenador.

“Es histórico para mí. A mi corta edad tener esta oportunidad de mostrarme, de convencer a estos jóvenes que realmente pueden hacerlo. 20 jóvenes nacidos en Honduras, que se están formando acá y esto nos da un plus para lo que puedan dar el día de mañana”, señaló.

Sobre el difícil triunfo 2-1 sobre Panamá, dijo que, “fue parte de la charla, que en estos momentos debíamos tener calma. Si anotábamos primero no teníamos que volvernos locos, si nos anotaban primero, tampoco. Era un partido para trabajar mucho la parte emocional, yo tenía que darles el ejemplo para poder tomar las mejores decisiones”.

Alvarado reiteró que ahora la tarea es pasar de EEUU y llegar a la final, consiguiendo también así el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Una alegría enorme. Honduras, gracias a su talento, se ha vuelto un habitual en los mundiales y en los olímpicos (en categorías menores). Ahora le toca a estos jóvenes luchar por ese boleto, vamos a celebrar un ratito y luego a pensar a Estados Unidos”, señaló.

En ese sentido, sobre EEUU indicó que, “es un rival súper difícil, siempre es fuerte, el actual campeón del certamen. Así que con todo el respeto que le tenemos, vamos a intentar ganarle”.

De la hazaña mencionó que, “sí, va dedicado a Dios, a mi familia, a los jóvenes y a todo el pueblo hondureño. Hay que seguir enfocados e intentar el segundo boleto”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma