Sub-23 de Honduras frente a un nuevo desafío en el Preolímpico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los catrachos lograron el título en el 2008 y fueron subcampeones en 2012 y 2015 que les valió tres boletos consecutivos a los Juegos Olímpicos, pero un nuevo desafío les aguarda en 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras tiene el antecedente de haber avanzado a la Final de las últimas tres ediciones del Campeonato Pre Olímpica Masculino de la Concacaf, pero eso no significa que no encontrará adversidades en la edición 2020 en el Grupo B contra El Salvador, Haití y Canadá.

Los catrachos lograron el título en el 2008 y fueron subcampeones en 2012 y 2015 que les valió tres boletos consecutivos a los Juegos Olímpicos, pero un nuevo desafío les aguarda en 2020.

Honduras tradicionalmente ha contado con algunos de los mejores delanteros en el Pre Olímpico y no será diferente este año con la presencia de Luis Palma, quien representó a su país en las Copas Mundial Sub-17 de la FIFA 2017 y  Sub-20  2019. Los cinco goles de Palma en seis partidos en el Campeonato Sub-20 Masculino de la Concacaf 2018 son prueba suficiente de que es una amenaza para cualquier defensa.

Douglas Martínez, del Real Salt Lake de la MLS, es otro jugador que puede anotar goles, mientras que, en la zaga, el ex defensa central del Motagua, Denil Maldonado, tiene una gran experiencia internacional a nivel de clubes, cuando ayudó a su ex equipo a alcanzar finales consecutivas de la Liga Concacaf Scotiabank en 2018 y 2019.

Ayudando a la causa hondureña es que nunca han perdido en el Pre Olímpico ante ninguno de sus rivales de grupo, con un récord de 4G-1E-0P ante Canadá, 1G-0E-0P frente a El Salvador y 1G-0E-0P en duelos con Haití.

La selección de El Salvador se encuentra en un nuevo ciclo bajo la atenta mirada del entrenador Hugo Pérez, quien estuvo en los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA como integrante de la Selección Nacional de Estados Unidos.

Pérez, nacido en El Salvador, ha reunido una escuadra joven que se ha curtido con minutos extensos en la liga doméstica de El Salvador y ahora apuntará a devolver a los cuscatlecos a la ronda eliminatoria del Pre Olímpico por primera vez desde 2012, al mismo tiempo que intentará sumar su primer triunfo contra sus rivales de grupo,

Entre los que están en la lista figuran el delantero de Isidro Metapán Fernando Castillo, quien tiene más de 120 apariciones en la máxima categoría salvadoreña, junto con el mediocampista Joshua Pérez, quien hizo su debut profesional con los gigantes italianos Fiorentina.

El equipo de Haití puede carecer de experiencia en Copas Mundiales Juveniles de la FIFA y la nación en su conjunto nunca se ha clasificado para unos Juegos Olímpicos, pero sigue siendo un equipo muy talentoso.

El defensa Djimy Alexis, quien formó parte de la memorable selección de Haití que llegó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2019 en la que anotó el gol de la victoria en la remontada 2-1 ante Costa Rica en la fase de grupos, y el mediocampista Shelove Archelus del danés Viborg FF lateral ayudará a proporcionar fuerza.

Completando el Grupo B está la selección de Canadá que contará con el ancla defensiva Derek Cornelius, quien jugó en cuatro partidos de la Copa Oro 2019 y cuatro en la Liga de Naciones de la Concacaf con la selección absoluta de Canadá. Tampoco faltan jóvenes prometedores como el mediocampista Lucas Dias, que a los 18 años tiene 11 apariciones esta temporada con el equipo Sub-23 de los gigantes portugueses Sporting CP.

Veinticinco años después de terminar como subcampeón en el Pre Olímpico de 1996 y perderse por poco para Atlanta 1996, una nueva generación de jugadores canadienses buscará retornar a los Juegos Olímpicos. Concacaf/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma