Suecia aplasta a Italia con un 5-0 y se clasifica a octavos de final en el Mundial femenino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las nórdicas cumplieron con su obligación de candidatas y sacaron boleto a la siguiente instancia. Enfrentarán en la última fecha a la Albiceleste.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Suecia ratificó su condición de candidata al título y se clasificó a los octavos de final del Mundial femenino con una imponente goleada 5-0 sobre Italia. Las nórdicas, que sumaron su segunda victoria en la cita, se enfrentarán en la última fecha a la Argentina.

La defensora Amanda Ilestedt anotó dos tantos, mientras que los restantes los celebraron Fridolina Rolfö, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist. El grupo G definirá a su segundo clasificado el próximo miércoles 2 de agosto desde las 4 de la mañana (hora Argentina) con Argentina-Suecia y Sudáfrica-Italia que se jugará al unísono.

Con las suecas ya en la siguiente ronda, los otros tres países de la zona tienen chances de seguir en la cita. Argentina, que cayó ajustadamente contra Italia en el debut y empató un partido electrizante contra Sudáfrica luego, tendrá una tarea por demás compleja para hacer historia. Deberá sumar el primer triunfo de su historia en los Mundiales contra un país que fue tercero en la edición 2019 de Francia y actualmente ocupa también el tercer puesto del Ranking FIFA.

Lo cierto es que las de Germán Portanova tienen todavía la posibilidad matemática de dar un resonante golpe para pasar a la siguiente instancia de una Copa del Mundo lo que sólo se cristalizaría si se da un triple suceso histórico: el primer triunfo en un torneo de estas características, el vencer a una potencia y el de sacar el primer boleto a octavos.

Además de acumular los tres puntos, deberá esperar que Italia no gane ante las africanas. Si hay un empate en ese partido, la Albiceleste quedaría segunda con tan solo un triunfo porque las europeas llegarían a los cuatro puntos pero tienen peor diferencia de gol (-4 actualmente). Si se imponen las sudafricanas, empezará a correr la diferencia de gol y los otros criterios de desempate ya que ambas alcanzarían los cuatro puntos y actualmente tienen la misma diferencia de gol (-1).

“Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. Haremos el mejor partido posible para conseguir esos tres puntos tan ansiados”, había aclarado el entrenador Germán Portanova tras el empate 2-2 con Sudáfrica.

Actualmente, España (Grupo C), Japón (Grupo C) y Suecia son los únicos tres equipos que ya cerraron su clasificación a los octavos de final del certamen.

El otro resultado del día fue el triunfo de Francia 2-1 sobre Brasil con un gol a siete minutos del final de Wendie Renard. El marcador lo había abierto Eugénie Le Sommer y Debinha lo niveló en el segundo tiempo. Las europeas lideran el grupo con 4 unidades junto con Jamaica (3) por delante de Brasil (3) y Panamá (0).

Las jamaiquinas superaron 1-0 a las panameñas y en la última fecha tendrán un duelo mano a mano con Brasil por la clasificación. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma