Suecia elimina a la tetracampeona Estados Unidos del Mundial femenino  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El partido se decidió en tanda de penales. Suecia avanza a cuartos de final del Mundial femenino y enfrentará a Japón. De esta forma quedan fuera las primeras dos selecciones en el ranking de FIFA: EE. UU. y Alemania. 

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos, tetracampeona y señalada como favorita para alcanzar su tercer título consecutivo, cayó el domingo en lanzamientos de penales contra Suecia, que avanza a cuartos de final del Mundial femenino, donde enfrentará a Japón. 

Lina Hurtig anotó el lanzamiento que dejó la tanda de penales 5-4 a favor de las suecas luego de que el partido terminara sin goles. En el equipo norteamericano erraron los disparos la veterana estrella Megan Rapinoe, Kelley O’Hara y la joven atacante Sophia Smith. 

Las estadounidenses dominaron los 90 minutos iniciales, en las que la portera sueca, Zecira Musovic, tuvo intervenciones decisivas para mantener el marcador en cero. La paridad sin goles se mantuvo durante los 30 minutos adicionales, por lo que el partido se resolvió mediante los penales. 

En el último lanzamiento, de Hurtig, la portera estadounidense Alyssa Naeher contuvo el disparo, pero una revisión en el VAR permitió verificar que el balón había traspasado la línea de gol. 

La dramática conclusión del partido dejó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda sin las dos primeras selecciones del ranking FIFA, Estados Unidos y Alemania. DW/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma