Suspendidos los partidos Real Sociedad – UPNFM y Real España – Platense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La segunda fecha solo contará con tres partidos: Marathón – Motagua, Olimpia – Real de Minas y Honduras Progreso – Vida.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional informó que el partido Real Sociedad ante la UPNFM se aplazó, luego que en la primera fecha del Torneo Clausura constó en el acta que la cuarteta arbitral encabezada por Armando Castro, fue amenazada por el presidente del club de Tocoa, Ricardo Elencoff.

Según el documento, Elencoff se dirigió a los camerinos y se refirió a los jueces con palabras soeces. El texto fue firmado por Armando Castro, donde hizo constar que se les golpeó las puertas y ventanas con palabras amenazantes y represalias personales.

Debido a esto, los silbantes se negaron a ser nombrados en la segunda fecha que tocaba jugarse en Tocoa, sino se garantizaba su seguridad.

La Liga Nacional y la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafut), notificó al Colegio Arbitral la decisión de aplazamiento del partido entre el equipo de Tocoa y UPNFM, argumentado que primero está la vida de las personas del futbol.

El Torneo Nacional ya le hizo saber a Lobos que no se presente con antelación, para que no haga el viaje hasta esa zona del país.

El partido entre estos dos clubes estaba pactado a las 3:00 de la tarde del próximo sabado. La Real Sociedad ha comenzado a presionar, ya que se sitúa en el puesto último de la tabla de posiciones y con riesgo del descenso.

Por otro lado, el presidente de La Liga Wilfredo Guzmán, manifestó que hay que darle la oportunidad al directivo Elencoff de defenderse judicialmente.

“Los procesos se deben de seguir y lo que nos ha caracterizado en la Liga, es que manejamos todo con cabeza fría porque si no lo hacemos así no hay buenos resultados, entonces entiendo la forma como él piensa, como actúan y hay más de un antecedente, pero debemos ser respetuosos de los procesos y aplicarlos como deben ser, tarde o temprano pasarán las cosas que deben pasar, él hace lo que ha su criterio cree que sea lo correcto, pero creo que de esa manera no es la manera correcta”, opinó Guzmán.

Real España vs. Platense pospuesto

Pese a que Real España hizo una fuerte inversión en refuerzos de cara a este torneo, pidió a la Liga que le suspendiera el partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato, debido a que tiene varios titulares en la convocatoria de la selección Sub-23.

“Los catedráticos” son amparados por el reglamento que dicta que, de haber 4 o más jugadores convocados a la Selección de Honduras, el equipo puede hacer una petición al organismo deportivo, una reprogramación de partidos.

Los convocados a integrar en este caso la Selección Sub-23, que está concentrada en el Centro de Selecciones de Siguatepeque son: Wisdon Quayé, Alejandro Reyes, Darixon Vuelto y Yeison Mejía.

En ese sentido, la segunda fecha solo contará con tres partidos: Marathón – Motagua, Olimpia – Real de Minas y Honduras Progreso – Vida. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bqDP0A
¡Escanéame!
Coma