“Tato” García sugiere un proceso largo y serio para la Selección: “Hay que pensar a futuro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García valoró que la suspensión de la liga por los partidos de la Selección les ayudó a recuperar futbolistas.

Tegucigalpa, Honduras
Martín “Tato” García

El entrenador de Marathón, Martín “Tato” García, sugirió a los directivos nacionales tener un proceso largo y serio, debido al fracaso de la Selección de Honduras en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Honduras está fuera del mundial y hay que pensar a futuro, que la gente tenga claro que esto no es de un día para otro, es un proceso de cuatro a seis años y finalizado ese proceso si se hace como se tiene que hacer, con seriedad, gente de fútbol involucrada desde abajo se podrá ver un cambio”, dijo.

García recomendó involucrar a personas ligadas al fútbol, a todos los clubes y en especial un trabajo a fondo desde las bases.

“Esto se debe de trabajar desde abajo, con los clubes, proceso de selecciones serio, trabajo integral, desde la alimentación del futbolista, cambiarles hábitos a los futbolistas, tipo de alimentación, porque después a la larga la pagás, y nos preguntamos por qué no podemos competir”, declaró.

“Es el momento de arrancar de cero y que se siente la gente que se debe de sentar, que la afición no tenga esa ansiedad que en seis meses la gente pida que hay que ganar, es un proceso largo que se verán los frutos de aquí a seis años”, agregó.

Por otro lado, se refirió al partido de su equipo este fin de semana ante Vida en La Ceiba por la jornada tres del Torneo de Clausura. El estratega uruguayo comentó que enfrentarán a un equipo que siempre les da pelea.

“Después de dos fechas de haber ganado visitamos al Vida un equipo que no ha sido fácil para nosotros en La Ceiba. Más allá de los futbolistas que ha perdido se ha reforzado bien también, es una plaza difícil y confiamos en el trabajo de los muchachos y trataremos de sumar”, mencionó.

Finalmente, valoró que la suspensión de la liga por los partidos de la Selección les ayudó a recuperar futbolistas y anticipó que los nuevos refuerzos Elmer Güity y Juan Vieyra ya están listos. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma