Técnico de Costa Rica advierte que “sí o sí” tienen que salir a ganar en suelo catracho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Costa Rica visitará primero a Honduras, el próximo 7 de octubre, luego recibirá a El Salvador el 10 de octubre y por último se trasladará a Estados Unidos para el choque del 13 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Costa Rica está urgida de un resultado positivo en su visita a Honduras, este jueves 7 de octubre y de cara al compromiso, el técnico Luis Fernando Suárez señaló que hay que superar todos los obstáculos que se han tenido, y recalcó que sí o sí se debe salir a ganar en suelo catracho.

“Somos conscientes de las necesidades que tenemos. No puedo hablar se situaciones pesimistas, sino optimistas. Pienso en sacar los tres puntos en cada partido y no en otra situación. Es que cuando uno trabaja en esto siempre se enfoca en ganar y no en lo negativo”, expresó Suárez.

Sobre lo que verá de diferente de la selección tica ante Honduras, dijo que, “con necesidad o sin necesidad, lo que tenemos que buscar es mejorar en la parte de ataque. No hemos estado bien en esto y por más que mejoramos un poco, no fue suficiente”.

“Uno no puede decir hoy que hemos mejorado, porque eso se ve en la cancha y no en los entrenamientos. Espero que el equipo mejore en la ofensiva, que es algo que sabemos que es necesario”, añadió.

Este partido ante Honduras no es el punto de inflexión para su selecta en la eliminatoria de Concacaf.

“Espero que el jugador no piense que por un partido se soluciona toda la presión. Cuando uno es seleccionado siempre hay presión y siempre hay un, pero o una crítica, en ese sentido el futbolista debe ser responsable para asumir los riesgos que tiene por ser llamado a una selección”, mencionó.

“Siempre es muy bueno ganar y este partido ante Honduras seguramente puede ser algo interesante para la confianza de los jugadores. Sin embargo, nunca se puede bajar la guardia, hay que ser consciente que la presión, la tensión y hasta el pesimismo es muy grande en un país por su selección. Cuando uno tiene jugadores que saben afrontar esto, uno sabe que puede conseguir el objetivo”, concretó el técnico.

De igual forma, se refirió a las ausencias de Romell Quioto y “Choco” Lozano con Honduras.

“No hay ninguna ventaja, porque tiene gente para reemplazarlos. Los dos jugadores que no estarán son muy buenos, pero esto no es un factor que nos distraiga. Enfrentaremos a un Honduras fuerte, rápido y que sabe defender bien su cancha”, hizo hincapié. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uLUhlk
¡Escanéame!
Coma
Coma