Técnico de Marathón feliz tras clasificar a los octavos de Liga Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El equipo hondureño derrotó con un global de 3-1 a los nicaragüenses, clasificando a la siguiente fase donde se enfrentará al Real Estelí, también de ese país vecino.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Marathón, Martín «Tato» García, aseguró que el éxito del equipo para lograr avanzar a octavos de la Concacaf League, dejando en el camino al Diriangén de Nicaragua, se debe al buen criterio que tienen con la pelota y la efectividad del equipo.

El equipo hondureño derrotó con un global de 3-1 a los nicaragüenses, clasificando a la siguiente fase donde se enfrentará al Real Estelí, también de ese país vecino.

“Estoy contento y feliz por haber pasado de fase que para nosotros era muy importante y el equipo hizo un buen partido. Creo que al final cuando se dio la expulsión de Cálix nos cae el gol, pero el club pudo liquidar la serie antes; fallamos mucho, pero lo importante es el fútbol que se le ve a Marathón”, manifestó.

“El equipo está presentando un fútbol de una calidad técnica excelente y estamos pasando por un buen momento, venimos de cinco victorias consecutivas y en cualquier liga del mundo es muy difícil, estamos en buen camino, con los pies sobre la tierra y podemos dar más”, añadió.

Destacó que a pesar de la presión que generó el Diriangén en el partido de vuelta en San Pedro Sula, el equipo no se cayó, sino que tuvo alternativas para mantenerse siempre en la pelea.

“Las circunstancias de jugar dos competiciones (liga local y Concacaf League) nos lleva a buscar variantes, vamos a evaluar como terminaron. Ahora tenemos un partido complicado ante el Vida en La Ceiba e intentaremos sumar de traernos los tres puntos y seguir arriba en la tabla de posiciones que es lo que pretendemos”, expresó.

Finalmente, sobre el Real Estelí, rival en octavos de final, dijo que, “hay que estudiar a Real Estelí, es un grande con buenos jugadores y de selección, ya vimos algún partido no porque tuviéramos la certeza de pasar de fase, pero hoy con el internet y las plataformas te da la posibilidad de ver mucho fútbol, vivo de esto y para esto y ya miré algunos partidos como el 3-0 sobre Managua y prepararemos este partido con mucha tranquilidad, pero siempre pensando lo que hará Marathón”.

“Nosotros sabíamos que no se definía nada con el resultado de la ida y ahora salimos a proponer el juego, por momentos Diriangén lo hizo bien pero siempre fuimos un Marathón bien ordenado, y de mitad de cancha para arriba tenemos buenos jugadores y quedó demostrado que con orden para recuperar la pelota llegamos a convertir. Esperemos seguir así, vivos en la Copa Concacaf y seguir arriba en la tabla de posiciones”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3szmVoB
¡Escanéame!
Coma
Coma