***Rodríguez también adelantó que seguirá al mando del equipo sampedrano a pesar de los malos resultados. Sin embargo, consideró que van por buen camino.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El técnico del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, se mostró parcialmente satisfecho por la actuación de sus dirigidos, luego de ganar 3-2 el partido de vuelta de los octavos de Concachampions ante el Vancouver Whitecaps.
Sin embargo, este resultado los dejó fuera de la competencia, ya que debían remontar el 5-0 del primer encuentro, por lo que terminaron abajo con un global de 7-3.
En ese sentido, tras la victoria en el Olímpico Metropolitano, “Palomo” Rodríguez atendió la conferencia de prensa donde dio sus valoraciones al post juego.
“Ramiro Rocca y Juan Vieyra estaban bien más allá del cansancio del partido anterior, pero ellos llegaron bien, se entró con otro equipo titular buscando otra cosas como ser un equipo más directo y tener velocidad, no tener tanto volumen de juego, volvía Mayron que no lo pudimos tener en el primer equipo, estratégicamente era visualizar lo que se venía, buscar otra cosa con el 11 inicial, no pudimos tener la contundencia, sabemos todo lo que significa Ramiro cuando se le abastece y, bueno, por eso entró en el segundo tiempo. Y Juan Vieyra, viendo que no era el partido para él, quería darle la oportunidad a Roberto Osorto, tuvimos la suerte de ganar el partido y hay formas”, inició respondiendo sobre el 11 titular que mandó al campo de juego.
Asimismo, detalló que el choque de ida complicó el panorama de cara a duelo de vuelta.
“Sí, un tema de actitud, creo que el partido pasado ante ellos fue un golpe durísimo donde tocamos fondo como equipo, como grupo, como institución, yo quería un lavado de cara, ver otra actitud, salir de la competencia, pero salir con la frente en alto como lo hicimos hoy”, sostuvo.
Consideró que, Real España perdonó tres acciones claras en el primer tiempo ante el Vancouver, pero, más allá de eso, mencionó que “la máquina” estuvo a la altura.
“En el primer tiempo fue muy favorable para nosotros, queríamos tener la contundencia, marcar lo antes posibles, pero el equipo estuvo a la altura, rescato un montón de cosas en el equipo. Lo lamentable es salir de la competencia”, precisó el entrenador españolista.
Rodríguez también adelantó que seguirá al mando del equipo sampedrano a pesar de los malos resultados. Sin embargo, consideró que van por buen camino.
“Sé que el entrenador de fútbol dependen de los resultados, sé del ambiente, del momento que vive el club, yo creo que era mi momento cuando me ofrecieron el equipo, ya el equipo venía mal, venir a un club que amo, sé que la gente quiere ganar, pero tengo mucha fuerza, estoy en el club en el que quiero estar, el mensaje es ese”, aseveró.
Añadió que, “a todos los hinchas del equipo, a todos nos gusta ganar, queremos ser campeones, pero hoy le comenté a un niño que andaba con la camiseta, cuando uno se siente orgulloso de ser hincha del club, en las malas, cuando vengan las buenas, ese premio es mucho mejor, estamos en un momento malo, deportivamente hablando, yo en lo personal quiero estar, no quiero irme. Si yo fuera el responsable de este momento y con mi salida esto fuera mejor, la gente sabe que yo daría un paso al costado”.
Finalmente, reveló lo que le pidió a los futbolistas previo al choque ante el Vancouver, del cual se sintió satisfecho tras el pitazo final.
“Lo único que les pedí hoy es que jugarán todo, que no se guardaran nada, que no había tiempo para bajar la cabeza y resignarse, hoy en lo personal me siento orgulloso del partido que hicimos, me sentí orgulloso de como encararon el partido. Yo veo un montón de cosas buenas dentro del club con los recursos que tenemos. Nosotros nos sentimos con fuerza, vamos por buen camino, los resultados no son lo que queremos”, sentenció. GO/Hondudiario