“Tenemos que afrontar todavía 90 minutos intensos y difíciles”: técnico del Motagua pese al triunfo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El partido de vuelta será el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de SPS.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Motagua, Hernán “Tota” Medina, se mostró contento luego de consumar un importante triunfo 3-0 en la ida de la final del fútbol hondureño ante el Real España de San Pedro Sula.

Sin embargo, el argentino es consciente que aún faltan 90 minutos más para cerrar con broche de oro la eliminatoria, donde podrían alzarse con la Copa 18.

“Trabajar, tener una idea de juego donde hoy creo que golpeamos en los momentos justos, pudimos haber marcado un gol más, pero esto es fútbol. Ellos creo que también tuvieron alguna oportunidad, pero nosotros las aprovechamos y capitalizamos y eso hizo que este fuera el resultado. Ahora trabajar porque sabemos que nos faltan 90 minutos muy intensos”, comenzó sobre el duelo del domingo en el estadio Nacional.

“Falta un paso más, el más importante, hoy sin duda que dimos uno que nosotros lo imaginábamos y lo trabajamos así y nos da la posibilidad de ir a trabajar otros 90 minutos importantes pero esta serie es así, complicada”, añadió.

Sobre la victoria, mencionó que, “nosotros trabajamos con una idea de juego y después el partido se va dando de distintas maneras y de distintas formas. Por ahí uno lo planifica y después el partido no se da como uno lo desea, en esa situación son los jugadores que tienen que resolver y uno buscar las variantes. Si nosotros agarrábamos el balón íbamos a crear cosas importantes y así fue”.

“Me aboco al trabajo y a lo que es Motagua y lo que somos nosotros y a partir de ahí lo desarrollamos. Sin duda que el rival está acá porque ha hecho méritos y ha logrado ponerse acá pero el partido iba a ser difícil, sabíamos y lo trabajamos y lo planificamos así. Sabemos lo que es Real España”, reiteró.

Medina no quiso ahondar sobre la expulsión de Iván “Chino” López, evitando la polémica pero asegurando que le merma las posibilidades para el siguiente partido, aunque no lo pone como excusa.

“Sí vi cuando hizo el festejo se sacó la camiseta, lógicamente que era para amarilla, el tema de la expulsión no sé lo que pasó, nosotros estábamos lejos y dar una opinión… no sé qué decir. Obviamente queremos contar con todos, pero tenemos 32 jugadores. Pero el hecho que sea una expulsión te merma esa posibilidad, pero estamos trabajando y la idea es contar con todos, pero seguiremos con la misma idea y con otros muchachos”, ahondó.

“Creo que mantendremos la misma línea. La regularidad es lo que nos ha llevado a tener presente eso, tenemos que afrontar todavía 90 minutos intensos y difíciles donde el rival seguramente va a querer ponerse en el partido, pero nosotros con nuestros argumentos trabajaremos el compromiso así. Será la misma idea”, dijo sobre lo que se espera del duelo de vuelta.

“Uno trabaja y planifica los partidos para ganarlos, sin duda, a partir de ahí cada uno tiene su idea. El hecho que pudimos marcar en tres oportunidades y crear bastantes situaciones de gol fue el partido que ha ido llevando que cada jugador interprete lo que necesitábamos y lo que podíamos dar. Uno siempre ansía tener una diferencia abultada y felices por eso”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma