Teófimo López defendió su título Mundial del Peso Superligero ante Jamaine Ortiz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el último round, López salió con mayor agresividad  y llegó a golpear más a Ortiz, pero dejó la sensación de que tuvo que haber intentado esto antes.

Tegucigalpa, Honduras

El boxeador hondureño Teófimo López defendió su título Mundial del Peso Superligero ante Jamaine Ortiz en una pelea cerrada y tuvieron que intervenir los jueces para decidir por unanimidad al ganador.

“¿Cómo puedo ir a por un peleador que no quiere pelear?”, preguntó López a su esquina cuando sonó la campana. El campeón llegó disfrazado de Deadpool al recinto y salió al ring con una increíble puesta en escena con temática de circo.

En una pelea bastante pareja López terminó entre algunos abucheos en un duelo donde u rival corrió y se defendió bien por 12 asaltos. Quizás la poca voluntad ofensiva de Ortiz le impidió arrebatarle el título superligero de la OMB al boxeador hondureño.

En el último round, López salió con mayor agresividad  y llegó a golpear más a Ortiz, pero dejó la sensación de que tuvo que haber intentado esto antes. Mientras la tarjeta no oficial quedó igualada en 114.

Posteriormente, fueron los jueces  quienes determinaron la victoria por decisión unánime para Teofimo López, con tarjetas de 115-113, 115-113 y un muy polémico 117-111.

“No podemos, ni por un segundo, aclamar a esa gente, a estos luchadores que no quieren venir a pelear. Si no estás listo para esta vida, fuera de mi deporte”, se quejó López cuando le proclamaron campeón.

De su lado, Ortiz, que también se vio vencedor, respondió: “Seguí el plan, escuché a mi esquina, a mi equipo. Pensé que estaba ganando. Creo que gané la pelea. ¿Qué puedo decir? No pudo golpearme, estuve haciéndolo fallar toda la noche. 117-111 es simplemente ridículo”, reclamó el estadounidense. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma