Toni Kroos anunció su adiós de la Selección de Alemania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más», ha escrito el centrocampista.

Tegucigalpa, Honduras

Alemania cayó en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra y ese fue el último encuentro de Toni Kroos con la selección. El centrocampista acaba de anunciar que no volverá más al combinado de su país. «He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa», ha escrito el jugador del Real Madrid en sus redes sociales.

«La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid», aseguró. «Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años», agregó.

Con estas palabras, el mediocentro dice adiós a su intachable periplo en la Mannschaft, con quien logró levantar la copa del mundo tras imponerse a la Argentina de Messi en el Mundial de Brasil 2014.

Ese, quizás, ha sido su máximo título con el combinado alemán. Sin embargo, desde que debutó con la selección, casualmente ante el combinado albiceleste en 2010, ha demostrado que sin él sobre el terreno de juego, Alemania pierde a un gran jugador y, sobre todo, al timonel de su barco en la última década; el que da sentido al juego alemán y, de alguna manera, continuaba esa manera de entender el fútbol a través del toque y la precisión.

En su carta de despedida, además, Kroos ha querido insistir en que la decisión estaba tomada antes de que empezara la Eurocopa, y porque ahora quiere centrar sus esfuerzos en los próximos proyectos con su equipo, el Real Madrid, que no ha tardado en felicitar a su jugador, y también, dedicarse más a otra de sus mayores pasiones además del fútbol: la familia, junto a su mujer y sus tres hijos.

Ha terminado con su acostumbrada elocuencia, más allá de la futbolística, dando las gracias, por un lado, a todos los aficionados alemanes, así como a «Jogi Löw porque él me hizo internacional y campeón del mundo», y por otro, a los críticos, porque gracias a ellos logró tener «motivación extra». Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dzFYsY
¡Escanéame!
Coma
Coma