*** Mientras continúa su recuperación, Elis sigue recibiendo la visita de familiares, así como al presidente, entrenador y jugadores del Girondins.
Medios franceses informaron que el jugador hondureño Alberth Elis fue trasladado del Hospital Universitario de la ciudad de Burdeos a una clínica privada, mientras su salud mejora gradualmente.
De acuerdo al diario Sud-Ouest, Elis fue llevado a una clínica siempre en Burdeos en las últimas horas y continuará su rehabilitación en los próximos meses.
A inicio de esta semana, L’Equipe, informó que la recuperación del futbolista hondureño, sigue siendo positiva y empieza a recobrar la movilidad y el uso del habla, como primeros avances después de sufrir un brutal choque en su cabeza.
“El delantero internacional hondureño poco a poco va recuperando la movilidad, el uso del habla y la movilidad de sus extremidades”, afirmó el rotativo.
Se informó que todavía es un poco pronto para tomar una decisión definitiva sobre el riesgo de posibles secuelas tras el traumatismo craneoencefálico, y que la recuperación será de a poco debido a la gravedad del golpe.
Mientras, Elis sigue recibiendo la visita de familiares, así como al presidente, entrenador y jugadores del Girondins. Se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas y en qué condiciones regresará.
El atacante de 28 años, sufrió el sábado 24 de febrero un duro golpe en la cabeza en un lance del juego con el defensa Donatien Gomis, al comienzo del partido Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.
En consecuencia, sufrió un traumatismo craneal, por lo que se le indujo un estado de coma para proteger su salud y fue sometido a cirugía durante la noche en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos. PC/Hondudiario