“Trataremos de repetir lo hecho ante Honduras”: técnico de México ante El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Salvador no se muestra como un rival sencillo al no perder casa.

Tegucigalpa, Honduras

La selección mexicana ya está en El Salvador. Este miércoles 13 de octubre se enfrentará a La Selecta en la jornada 6 de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gerardo Martino sostuvo en conferencia de prensa que tratarán de repetir la actuación convincente que tuvieron en el partido ante Honduras, ante un rival que no ha perdido en casa.

«Trataremos de repetir lo hecho ante Honduras, fue una actuación convincente. Con Canadá fue todo lo contrario pero la actuación del domingo es la que nos genera expectativas. Independientemente si somos locales o visitantes».

El estratega del Tri aseguró que la localía suma un papel importante y El Salvador lo ha hecho valer, además nota en el equipo rival las similitudes que tuvo en la Copa Oro y ahora en las Eliminatorias al ser un cuadro dinámico y agresivo.

«Hemos visto las cualidades de El Salvador, los hemos enfrentado en la Copa Oro, la diferencia entre enfrentar a una selección en Copa Oro a una Eliminatoria, es la localía y El Salvador lo hace valer. Es un equipo dinámico, agresivo, que busca un juego asociativo. En partido de eliminatorias los hemos visto jugar más con pelotas largas y no tanto verlos salir desde abajo».

La selección mexicana aún tiene cuatro partidos pendientes para este año contando el de mañana (El Salvador, Ecuador, Canadá y Estados Unidos), aunque la prioridad es centrarse en los rivales a los que se vaya enfrentando.

«Tenemos que centrarnos en los rivales a media que nos vaya tocando, nuestro mayor preocupación es El Salvador, hay que tener una actuación convincente».

En cuanto a los seleccionados nacionales, el ‘Tata’ comentó que viajaron este día para beneficiar la recuperación de los jugadores, además confirmó que Henry Martín está disponible para jugar.

«El plantel está bien, viajamos el día de hoy por el simple hecho de que se trabaja más en la recuperación de los futbolistas que en el campo. Henry está a total disposición para ser tomado en cuenta».

Sobre el tema físico añadió que se ha dado seguimiento a la continuidad de los futbolistas en sus clubes y al diálogo para buscar la mejor alineación posible.

«Sabemos la continuidad que vienen teniendo en sus clubes, son cosas que tenemos en cuenta, por eso apelamos a acercarnos con el jugador, conversar con ellos, como se sienten y ver cual es la mejor alineación para mañana».

«Nosotros vemos bien a los jugadores, comprometidos, no solo en los entrenamientos, también en los partidos. Siempre buscamos que haya alta competitividad dentro del grupo», finalizó. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oZLsno
¡Escanéame!
Coma
Coma