Troglio es sancionado con 4 partidos y Olimpia se ve mermado por castigos a sus jugadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Comisión de Disciplina tampoco perdonó a la cuarteta arbitral comandada por Armando Castro, tras lo ocurrido en dicho partido.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, actuó de oficio contra el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, tras el zafarrancho protagonizado el pasado domingo en la final de ida de la Liguilla ante Olimpia y lo impuso una fuerte sanción.

Pese a que el árbitro Armando Castro no lo insertó en su acta y generalizó redactando que al terreno entraron miembros del cuerpo técnico, la Comisión se basó en los videos mostrados en televisión y redes sociales.

El argentino se enfureció luego de la expulsión de Deybi Flores tras recibir doble amarilla, por lo que el olimpista ingresó furioso al campo a confrontar a Castro junto a todo su cuerpo técnico.

En ese sentido, el ente disciplinario aplicó una dura sanción de cuatro partidos al técnico del “albo” y una multa económica de diez mil lempiras, por lo que no podrá dirigir este miércoles en el partido de vuelta y de llevarse a cabo una finalísima, tampoco lo podrá hacer.

De igual forma fueron sancionado con tres partidos a Elvin Casildo por una brutal falta contra Iván «Chino» López; así como con un juego a Deybi Flores y Edwin Rodríguez, quienes fueron expulsados por doble amonestación en el encuentro.

La Comisión declaró “improcedente” la solicitud de Olimpia de quitarle la segunda tarjeta amarilla a Rodríguez, considerando que no ameritaba dicha amonestación.

«En cuanto a las amonestaciones de tarjetas amarillas que el árbitro impone dentro del partido solo serán objeto de investigación si existe error manifiesto de identidad en el jugador reportado en el informe arbitral según la prueba visual que aportare el club afectado», dijo el ente.

Sanción a árbitros

La Comisión de Disciplina tampoco perdonó a la cuarteta arbitral comandada por Armando Castro, tras lo ocurrido en dicho partido.

El ente sancionó a Castro junto a sus asistentes Ebler Martínez y Alex Morazán, así como al comisario Óscar Vázquez con una multa de 10 mil lempiras.

Lo anterior, por «haber incumplido con sus obligaciones al omitir en forma clara y correcta en sus informes de los hechos acaecidos durante el partido Motagua vs. Olimpia, que fueron de conocimiento público». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yuwdFl
¡Escanéame!
Coma